lahoradigital.com
Rivera vuelve a señalar al PP como su único socio tras las nuevas elecciones
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Rivera vuelve a señalar al PP como su único socio tras las nuevas elecciones

miércoles 18 de septiembre de 2019, 17:37h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido una vez más contra Pedro Sánchez porque considera que “ha intentado culpar a los españoles” de su imposibilidad de pactar un Gobierno y anuncia que tras las elecciones de noviembre buscará pactar un gobierno con el PP.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado su particular visión sobre la repetición electoral a las que los españoles se ven abocados por el bloqueo político que el Congreso de los Diputados mantiene al presidente del Gobierno en funciones y ganador de los últimos comicios, Pedro Sánchez. Para el líder de la formación ‘naranja’, Sánchez ha querido culpar a los votantes de que no haya podido alcanzar un acuerdo para la investidura.

Al igual que hizo a principios de año, antes de las elecciones de abril, Albert Rivera ya ha mostrado sus cartas y ha anunciado que tras los comicios de noviembre su formación buscará un acuerdo con el PP para gobernar en España. Así lo hacen ya en Castilla y León, Madrid y Murcia a pesar de que en estas dos últimas regiones ha tenido que ganarse, en forma de concesiones, el voto necesario e imprescindible de la ultraderecha de Vox.

En un periodo en el que los líderes políticos solo se dedican a repartir culpas sobre la situación política, Rivera ha llegado a indicar que el presidente en funciones “no acepta los resultados electorales” y ha lamentado que el dirigente socialista no haga un mínimo de autocrítica.

Rivera ataca ahora con dureza a Pedro Sánchez, contra quien levantó un cordón sanitario tras la moción de censura que echó a Mariano Rajoy del poder y afirma que se han convertido “en un escollo” y en “un problema para España”. Aunque a pesar de ello, este mismo martes, el líder de Ciudadanos estaba dispuesto a conceder una abstención al PSOE que le permitiera sacar adelante una nueva investidura.

Rivera ha manifestado que “no entiende que el candidato no se reúna ni acuerde con nadie”, olvidando que durante este verano el líder socialista se ha reunido con más de 300 organizaciones sociales y ha llamado a los líderes de otros partidos en varias ocasiones. También ha explicado que él propuso en el último momento una posible solución con la abstención de su grupo parlamentario y el del PP.

En su línea dura contra el dirigente socialista, Rivera considera que, al rechazar su oferta de ayer, el PSOE “renuncia al constitucionalismo” porque “no quiere comprometerse con un Gobierno junto a Navarra Suma en esa región y tampoco asegura que vaya a aplicar el artículo 155 de la Constitución".

En esta tesitura, Cs tiene “la obligación de ofrecer una alternativa” tras las próximas elecciones y ha anunciado que espera que a partir del próximo 10 de noviembre surja una mayoría que permita echar a Sánchez de la Moncloa. Para ello, ha anunciado que su partido lo primero que hará será llamar a Pablo Casado y al PP para formar gobierno “en un mes”.

Como es habitual desde las filas ‘naranjas’, Rivera ha tenido que responder a preguntas acerca de Vox y se le ha cuestionado si también contaría con el partido de Santiago Abascal para intentar conformar una mayoría parlamentaria que le lleve a La Moncloa junta a Casado. El presidente de Ciudadanos se ha limitado a decir que ese gobierno será como el que hay en Madrid, en Murcia, en Castilla y León o en Andalucía, serios y moderados. Por tanto, de forma indirecta asume que si fueran necesarios los votos de Vox en el Congreso de los Diputados los aceptaría de buen grado, aunque para ello tenga que dar cualquier contraprestación a la ultraderecha como ocurre en las comunidades autónomas que ha nombrado.

Sobre la posibilidad de una coalición electoral con el PP antes de las elecciones, Rivera ha vuelto a cerrar la puerta tanto en el Congreso como en el Senado. Considera incompatible su idea sobre la cámara alta, que pretenden cerrarla, con la que tiene el PP de ese órgano de las Cortes Generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rivera vuelve a señalar al PP como su único socio tras las nuevas elecciones

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4348 | Adrián Pez - 20/09/2019 @ 14:12:28 (GMT)
    El hábito no hace al monje. Estos liberales tienen unas cosas...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.