lahoradigital.com
Leganés celebra la Semana Europea de la Movilidad

Leganés celebra la Semana Europea de la Movilidad

Leganés celebra desde el pasado 15 de septiembre y hasta el próximo domingo 22 un intenso programa de actividades enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de acercar a la ciudadanía los últimos avances en materias tan importantes como la movilidad o la accesibilidad a personas con diversidad funcional. En esta línea, esta mañana la Universidad Carlos III ha acogido una exhibición de patinete eléctrico con la colaboración de Lime.

Vecinos y vecinas de Leganés han podido probar los modelos por el campus universitario y conocer su funcionamiento. El concejal de Sostenibilidad devLeganés, Fran Muñoz, ha estado allí junto a Isabel Fernández, responsable de la Unidad de Medio Ambiente de la UC3M; y Manu Ortiz de la empresa Lime. Esta misma tarde en el centro municipal Las Dehesillas se celebran unas jornadas sobre movilidad sostenible y accesible abiertas a todo el público para conocer las iniciativas que se realizan en distintos municipios.


Desde las 17:30 horas participarán responsables de las distintas materias que han trabajado en administraciones y entidades y a las 19 horas se abrirá una mesa de debate ciudadano con asociaciones locales y colectivos con diversidad funcional. Este programa de actividades, organizado por la Concejalía de Sostenibilidad y distintas entidades locales, busca impulsar entre la ciudadanía la concienciación de las barreras que encuentran las personas con diversidad funcional en sus desplazamientos diarios.

En esta línea, ayer ONCE organizaba en Leganés el circuito a ciegas 'Ponte en mi lugar' y Legabasket una visita por el casco urbano de Leganés. El concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha destacado la importancia de las acciones del programa y ha animado a "toda la ciudadanía de Leganés" a participar en las actividades. "Es fundamental que la movilidad se contemple desde la perspectiva de las personas que tienen alguna dificultad para que las ciudades puedan ser verdaderamente inclusivas. Es por eso que desde la Delegación se va a impulsar la tramitación de una ordenanza de movilidad que contemple estas realidades y facilite que todas las personas tengan igualdad de condiciones en lo relativo a la movilidad en Leganés", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.