lahoradigital.com
El rector de la URJC reivindica el buen nombre de la Universidad
Ampliar

El rector de la URJC reivindica el buen nombre de la Universidad

miércoles 18 de septiembre de 2019, 14:41h
El rector de la URJC ha recordado que según el University Impact Ranking, la Universidad se convierte en la instituión madrileña con mayor impacto en el bienestar y mejora de las vidas de los ciudadanos

Javier Ramos, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha centrado su discurso inagural de la Apertura de Curso 2019-20, en la necesidad de reivindicar el buen nombre de la Universidad y resaltar el valor como elemento de transformación social.

Ramos ha señalado que ''solo existe una URJC que está cambiando la vida de miles de ciudadanos a través de esfuerzo de personas brillantes, trabajadoras y honestas''. En este sentido ha señalado que según el University Impact Ranking, elaborado por el Times Highger Education, la URJC es la Universidad madrileña con un ''mayor impacto de bienestar y mejora en las vidas de nuestros conciudadanos''.

''Los ciudadanos de Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón, Aranjuez y ciudadanos del distrito de Vicálvaro, son testigos del papel transformador como agente de cambio y ascenso social. Muchos de estos ciudadanos han podido ver como sus hojos, o amigos han podido aaceder a una educación superior pública'', y ha añadido que los vecinos de estas zonas gracias a la URJC ''han podido ver como sus calles se llenan de jóvenes y docentes de lugares distantes, han surgido nuevos comercios y empresas y como ha cambiado la fisonomía de la ciudad''.

En este sentido, Ramos ha destacado la ''aprobación de un código ético que servirá de guía para que la URJC esté a la altura del comportamiento y esfuerzo de la inmensa mayoría de sus miembros''. Este código ético representa una serie de cambios que según Ramos pretende ''garantizar que la URJC sea una universidad abierta, democrática, dinámica, transparente e integradora''.

Durante su discurso, ha querido señalar a los 35.000 estudiantes que han renovado la confianza con la UNiversidad y 10.000 que la depositan por primera vez, ''vamos a devolver este cheque que nos ofrecen con experiencias, conocimientos y logros''.

Además, también ha querido señalar los buenos resultados obtenidos en investigación y que la URJC haya aparecido por primera vez durante el curso 2018-19 en el TOP 1000 del ranking de Shangai, siendo del ''5% de las mejores universidades del mundo''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El rector de la URJC reivindica el buen nombre de la Universidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4341 | Julia - 19/09/2019 @ 15:00:24 (GMT)
    El buen nombre de la Universidad que dan los alumnos con su esfuerzo y su tesón para sacar la carrera adelante y poder pagarlas, no buen nombre de la Universidad de altos cargos que han obtenido su título de forma gratuita y regalado. ¿Ahora queréis dar buen nombre a la Universidad?, que una institución pública como es una Universidad piense primero en el dinero y en el poder.... deja mucho que desear. Pero al fin y al cabo, ¿qué institución pública no ha robado en los últimos años?, si esto de la corrupción y regalo de títulos es algo innato en nuestro país. Hipócrita.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.