lahoradigital.com
Plaza de Pedro Zerolo en Madrid
Ampliar
Plaza de Pedro Zerolo en Madrid

El intento de Vox de cambiar el nombre de la plaza Pedro Zerolo de Madrid es "retrógrado y ruin"

martes 17 de septiembre de 2019, 18:23h
Así de contundente se ha mostrado la dirigente socialista Maite Pacheco, quien ha tildado de "retrógrado y ruin" el intento de Vox para cambiar el nombre de la plaza que recuerda a "uno de los iconos en la modernidad de esta ciudad en la batalla por los derechos humanos".

La portavoz socialista de Familias, Igualdad y Bienestar Social del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Maite Pacheco, ha tildado de "retrógrado y ruin" el intento de Vox para cambiar el nombre de la plaza que recuerda a "uno de los iconos en la modernidad de esta ciudad en la batalla por los derechos humanos", Pedro Zerolo.

"Es retrógrado y ruin querer acabar con el nombre de una persona que luchó hasta el final por los derechos LGTBI, que puso a nuestra ciudad en la vanguardia de la modernidad", ha señalado Pacheco a la salida de la comisión del ramo después de recordar que el cambio de denominación -antes se llamaba plaza Vázquez de Mella- fue un acuerdo plenario del anterior mandato apoyado por todos los grupos de entonces menos el PP y que partió de un acuerdo procedente de la ciudadanía y el asociacionismo.

La edil tiene claro que Vox no logrará revertir lo conseguido y que tendrán de frente al PSOE ante cualquier intento en ese sentido. "Queremos que esta ciudad sea libre y abierta. Es una lástima que se ponga en cuestión a estas alturas", ha manifestado la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El intento de Vox de cambiar el nombre de la plaza Pedro Zerolo de Madrid es "retrógrado y ruin"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4340 | Sandra - 19/09/2019 @ 14:43:53 (GMT)
    Estamos volviendo a la época de las cavernas. Que pena me da la política retrógrada de Vox. Cuando pensamientos así cambien, el mundo irá cambiando y seguramente irá a mejor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.