lahoradigital.com
Sánchez contesta a Rivera que el gobierno y el PSOE siempre defienden la Constitución
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez contesta a Rivera que el gobierno y el PSOE siempre defienden la Constitución

martes 17 de septiembre de 2019, 15:20h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha contestado por escrito a Albert Rivera para ratificar lo que declaró ayer en Almansa, que el PSOE ya cumple con las tres condicionantes que Ciudadanos pide para que se abstengan en una nueva investidura. Rápidamente, Rivera ha contestado públicamente que la respuesta es “un tomadura de pelo”

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez ha contestado a Rivera por escrito sobre la propuesta que este lunes lanzó el líder de Ciudadanos sobre su posible investidura.

La primera frase de la carta es un reproche ya que Sánchez afirma textualmente “agradeciéndole su tardía comunicación”. Esto se debe a que Rivera se ha negado a reunirse con el presidente del Gobierno en funciones hasta en tres ocasiones. Por ello, los socialistas tienen cierto asombro por la oferta de Ciudadanos.

A lo largo de la misiva, Sánchez repasa los tres condicionantes que le piden desde la formación ‘naranja’. Y se resume la carta con el convencimiento de los socialistas de que ya se cumplen las condiciones que se les pide.

Sobre Navarra dice: “Navarra tiene un Gobierno liderado por el PSOE plenamente comprometido con la defensa de la Constitución y del régimen foral, y del que no forma parte BILDU, que si integraba en cambio el ejecutivo regional anterior”.

Sobre Cataluña afirma que “El partido Socialista ha acreditado su pleno compromiso con la Constitución en Cataluña Es cierto que lo hemos hecho defendiendo el diálogo dentro de la legalidad. Pero precisamente esta posición es la que ha propiciado un significativo retroceso del apoyo al independentismo”.

Y sobre economía, la carta dice que “el propósito del PSOE es distribuir con la mayor justicia a carga fiscal. De ello se deduce que pretendemos aliviar la carga fiscal de los trabajadores y de las clases medias, entre ellos del colectivo del trabajo autónomo”.

RIVERA AFIRMA QUE LA RESPUESTA ES “UNA TOMADURA DE PELO”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ha respondido a la misiva del presidente del Gobierno y califica la respuesta de “tomadura de pelo”. Esta posición parece que hace indicar que el líder de Ciudadanos dará por rota cualquier posibilidad de que se abstenga en una futura investidura y la nueva convocatoria electoral está cada vez más cerca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.