lahoradigital.com
Llega la Semana Europea de la Movilidad a Fuenlabrada
Ampliar

Llega la Semana Europea de la Movilidad a Fuenlabrada

martes 17 de septiembre de 2019, 14:48h
Esta semana Fuenlabrada celebra la Semana Europea de la Movilidad con un programa repleto de actividades organizadas para concienciar a la ciudadanía en el uso de medios alternativos al vehículo privado. El objetivo es concienciar a la sociedad para que adopte hábitos saludables y contribuir a la sostenibilidad y al respeto hacia el medio ambiente.

La actividad principal del programa será el ‘Open Streets Day’, tendrá lugar este domingo, 22 de septiembre, y consistirá en celebrar una jornada con eventos familiares para disfrutar con exhibiciones de patinaje, concierto de rock en familia, bici escuela, talleres, pasacalles, senderismo y muchas sorpresas.

Para llevar a cabo este programa se prolongará la peatonalización de la calle de la Plaza, por las calles Móstoles y Cruz de Luisa. “Queremos recuperar el espacio público del casco antiguo, mejorar la movilidad, la accesibilidad, la seguridad y que se convierta en punto de encuentro de la ciudadanía en la vida cotidiana. Todo en un ambiente festivo, lúdico y, por supuesto, sin coches”, explica el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Además durante toda la semana se pondrá en marcha el taller ‘Los caminos escolares’ en los colegios John Lennon, Víctor Jara y Celia Viñas. Consistirá en realizar talleres con la población escolar de menos edad, conocer sus rutas e itinerarios para llegar de casa al colegio y conseguir realizar un circuito en el que los niños y niñas puedan llegar a pie, agrupados y ayudados por otros miembros de la comunidad escolar, como hermanos mayores, padres, madres o voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.