lahoradigital.com

Arganda sufre los daños de una nueva inundación

lunes 16 de septiembre de 2019, 15:38h
Tras las lluvias de este fin de semana, Arganda del Rey ha vuelto a sufrir severas inundaciones, tan solo tres semanas después de la pasada. Las calles más afectadas han sido las que se encuentran en el centro de la localidad. Fuentes de la Comunidad de Madrid advierten que la tormenta se dirige en la tarde de este lunes hacia la ciudad vecina de Alcalá de Henares.

La fuerte tormenta comenzó alrededor de las 13:30 horas de este domingo, y aunque no llegó a granizar, causó fuertes destrozos en Arganda del Rey, por segunda vez desde la tormenta de hace unas semanas. El agua obligó a interrumpir la circulación de trenes en la Línes 9 de Metro entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda. Fuentes de emergencias de la Comunidad de Madrid han advertido que tras pasar por Arganda, la tormenta se dirige hacia la poblaciòn cercana de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha lanzado un comunicado en el que informa de que, con motivo de la tormenta, se ha tomado la decisión de cancelar todas las actividades previstas para las Fiestas de Arganda 2019. "Esta decisión se ha tomado teniendo en consideración las condiciones de seguridad de los asistentes a los eventos, los cuales no podrían ser desarrollados en óptimas condiciones. Agradecemos la comprensión de los vecinos y vecinas de Arganda y una vez más queremos resaltar la solidaridad de todos ellos para sus convecinos. Toda información relevante para los vecinos y vecinas se publicará a través de nuestros medios habituales", han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Arganda presidido por el socialista Guillermo Hita.

112 Comunidad de Madrid ha advertido de que las fuertes lluvias se dirigen ahora a la localidad de Alcalá de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.