lahoradigital.com
Getafe da comienzo a la Semana Europea de la Movilidad con el lema ¡Camina con nosotros!
Ampliar

Getafe da comienzo a la Semana Europea de la Movilidad con el lema ¡Camina con nosotros!

lunes 16 de septiembre de 2019, 13:50h
Su nuevo lema ¡Camina con nosotros!, incide especialmente en caminar y pedalear seguros por el municipio como mejor opción al coche. Durante toda esta Semana Europea de la Movilidad 2019, se podrá disfrutar de distintas actividades informativas, lúdicas, deportivas y culturales que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, www.getafe.es

Getafe se suma a los municipios que celebrarán la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre. El Ayuntamiento de Getafe ha propuesto a los vecinos y vecinas participar en las distintas actividades que han organizado con el lema ¡Camina con nosotros! que como ha explicado el concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, ''este lema indice este año en caminar y pedalear seguros sin la opción de utilización de coche, convirtiendo Getafe en una ciudad más limpia, segura y saludable''.

Durante toda esta semana los ciudadanos podrán disfrutar de una promoción del servicio Gbici, el servicio de bicicletas públicas de Getafe, con descuentos para nuevos usuarios; una exposición de fotografía del transporte en Madrid, que se podrá visitar en el vestíbulo del Ayuntamiento; y otras actividades en el parque de Educación Vial.

Además, se ha organizado una ruta ciclista a las instalaciones de AIRBUS para alumnos de la UC3M; actividades de promoción del transporte en autobús para personas mayores e incluso una exposición de vehículos 100% eléctricos que se podrá visitar el sábado 21 por la mañana en la Plaza de la Constitución.

En diferentes días a lo largo de la semana, habrá otras actividades que se pueden consultar en la página web www.getafe.es, stands de promoción de movilidad sostenible, información sobre Gbici; autobuses; una Jornada sobre Inspección Técnica de Vehículos y Medio Ambiente en el Espacio de Mercado; una exposición y prueba de patinetes eléctricos y la II Ruta de la Accesibilidad de Getafe, organizada por el Consejo Sectorial de Discapacidad.

Como cierre de este amplio programa, se celebrarán el sábado 22, en la plaza General Palacio distintas actividades con stands informativos de varias asociaciones deportivas y empresas de limpieza. Además, se podrá ver un autobús híbrido a cargo de la empresa de transporte Avanza, así como actividades de animación y talleres; juegos; el Circuito de Educación Vial y la mascota Concienciapies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.