lahoradigital.com
Ya solo queda Pablo Iglesias, de los fundadores de Podemos
Ampliar
Ya solo queda Pablo Iglesias, de los fundadores de Podemos

Pablo, estás boicoteando a quince millones de progresistas por un miserable sillón para ti, o para tu pareja

sábado 14 de septiembre de 2019, 11:03h
Soy consciente de que los negociadores del PSOE habrán intentado explicarte por activa y por pasiva, en reiteradas ocasiones, la razón por la que no se puede conformar un gobierno de coalición con vosotros. Voy a intentarlo yo, que soy un sencillo militante, de izquierdas de toda la vida, que conoce el mundo sindical, la lucha obrera y la forma en que se negocia y se consiguen, una a una, y año tras año, las grandes batallas sociales. Nunca, nunca, un negociador pide sillones y privilegios para sí o su pareja, o su familia. Eso es una vergüenza. Siempre, siempre, para la colectividad y para la mejora vital de todos. Esa es la compensación Pablo, eso y solo eso, es por lo que tus votos nunca serían gratis, obtendrían un programa social que favorecería la vida y la igualdad de los españoles. Que es para lo que tus votantes te han votado. Se lo debes. Y nos lo debes a más de quince millones de personas de izquierdas que al fin, podemos tener un gobierno progresista que tu estás boicoteando por una miserable sillón.

Pablo. Vuelvo a dirigirme a ti, no me queda otra, puesto que sigues siendo tú el único que con tus decisiones puedas volver a impedir que tengamos un gobierno de progreso y nos empujas otra ver a ir a elecciones. Y van cuatro negaciones a un gobierno progresista, y solo porque tu no formas parte del Consejo de MInistros. Te han ofrecido de todo, incluso cuotas de poder y de gestión social muy útiles para la sociedad. No. Has rechazado una vicepresidencia y cuatro ministerios, por soberbia, que ahora lloras y te humillas, como el viejo bolero.

Tu quieres sentarte al lado de Pedro Sánchez, el presidente ganador de las elecciones con mayoría amplia y clara, sin haber ganado las elecciones, para apuntalarle y decirle como tiene que gobernar.

Tu quieres tener cuatro o cinco ministerios que respondan a tu liderazgo y no al del presidente del Gobierno. Tu, un republicano, quieres decirle hasta al Rey lo que tiene que hacer. Tu que, hasta ayer negabas la Constitución y que te presentaste en un golpe de efecto televisivo en las últimas elecciones con un libreto bajo el brazo. Ahora lo entiendo, a pesar de ser profesor de políticas, se ve que acababas de entender lo que es una Constitución para un país, porque en los inicios de Podemos, lo llamabas el Régimen del 78 que había que liquidar, y ahora les quieres, una vez más dar lecciones a todos. Y tu, con la Constitución en la mano, permites que en tus Confluencias, haya gente que llama "presos políticos" a los políticos presos. Y que aboguen por un gran gobierno de coalición independentista en Cataluña. Y siendo la cuarta fuerza política te crees con el derecho inanovible de formar un Co-Gobierno, dentro del Gobierno para dictarle las normas al Presidente del Gobierno electo por las urnas. Perdona que te diga, esto una gran falta de sentido democrático. No respetas los resultados electorales y te has instalado en el chantajea:. O te dan tus sillones o vamos a elecciones.

Y..... Oiga usted, que habrás tenido algunas matrículas en tu carrera y te auto consideras muy inteligente, pero algo debe fallar cuando nos tratas a todos los demás como tontos. Nada menos a que a once millones de españoles, sin contar los otros tres que te han votado. No se, supongo que será desde que La Sexta y la Derecha mediática te aplauden todas tus "barbaridades altisonantes y estúpidas", Si realmente eres inteligente lo primero que deberías ver es que "eres el tonto útil de la derecha para destruir a la izquierda". Claro, que si con ello consigues tus sillones lo demás te da igual.

Pero armándome, una vez más de paciencia, lo voy a intentar, ya que al ser yo un militante socialista, y te aseguro que de izquierdas de toda la vida, y mi vida ya va siendo larga, he pensado, siiii, a veces soy un poco inocente, que puesto que soy un trabajador, un hombre de la calle, a ver si con mis sencillos argumentos, tú, que se te llena la boca al proclamarte el defensor de los humildes, eres capaz de entenderlo.

Veamos… Negociaciones: Es una pena que nunca hayas apostado por la lucha sindical, bueno salvo para hacerte fotos para rascar algún voto que otro, porque si lo hubieras hecho tendrías alguna formación práctica de cómo se negocia en la realidad. Pablo, siento decírtelo, esto no es Juego de Tronos, ni una asignatura universitaria. Esto es la vida real, en las negociaciones influyen diversos factores y no solo la inteligencia intrínseca de los negociadores. Empatía, inteligencia emocional, comunicación no verbal, lealtad, sinceridad, y sobre todas las cosas, sentido común... Se grita, se pegan puñetazos sobre la mesa, se duerme poco pero no se impone, Pablo.Se parte de una posición de máximos. Cada parte, fija su posición al inicio, para ir acercando posturas, hasta llegar a un punto en el que ninguna de las dos partes obtiene lo que pedía al inicio de las conversaciones pero obtiene más que si se levanta de la mesa.

Pablo, no nos mientas, tu posición de partida siempre ha sido la de formar un gobierno de coalición, no te has movido ni un ápice. Tus argumentos siempre han sido los mismos: Quiero “sillones” o rompo la baraja. Presumes de que te has sacrificado, pero como todo en ti, estudiado y falso: te has quitado tu para poner a tu mujer. ¿A quién pretendes engañar?. Vas por las televisiones pretendiendo justificar esta petición en que necesitas estar en el Gobierno para controlar a los socialistas. Y los tertulianos pagados de la derecha, se rompen de la risa por dentro, pero por fuera te aplauden porque les estás haciendo el trabajo sucio.

Segundo error, un gobierno es unívoco y solidario, no puede ser dual. Necesita coherencia, cohesión y estabilidad. Por eso, aunque por respeto a los votantes y para evitar que volvieran a las urnas, el Psoe lo intentó con seriedad y muchas renuncias internas, hasta el último momento. Y cuando se dieron cuenta, más cuenta todavía, de lo que en realidad querias, con tus modos, desplantes, acusaciones, descalificaciones, ofensas e insultos en redes, por parte tu equipo negociador, se tuvo que desechar esa posibilidad. Que por suerte para nosotros, tu rechazaste guidado por tu soberbia e ignorancia. No queremos un caballo de Troya en El Consejo de Ministros. Ese tren ya pasó, y afortunadamente, no te subiste a él. No volverá a pasar.

Tercer error. En los últimos días muchos ciudadanos hemos observado con estupefacción y mucha vergüenza ajena, como te humillas, humillas a tus votantes y tomas por tontos a mis compañeros socialistas haciendo propuestas excéntricas e inasequibles con tal de obtener algún ministerio….Increíble!. No sé que es lo que hace que tengas esa imperiosa necesidad de colocar a tu pareja y a alguno de los miembros de tu circulo más cercano en el Consejo de Ministros. Esa es la razón por la que tu equipo negociador este compuesto por tantas personas. Unos a los que les prometiste de inicio un puesto y otros porque también quieren lo suyo.

He llegado a la conclusión, de que tu postura solo se puede explicar por dos cuestiones: O por una ambición desmedida tuya y de tus allegados- O Que todo sea un bluf, y en realidad solo buscas que el PSOE no gobierne. Nos llevas a elecciones otra vez. Únicamente para dar otra oportunidad a las derechas para que se reorganicen y recuperen fuerzas.

Yo siempre, desde vuestros inicios, defendí la teoría de que los poderes fácticos y las derechas facilitaron el crecimiento controlado de Podemos, para encauzar y desactivar el movimiento del 15M, a la vez que para dividir la izquierda. Y tú, Pablo, un humilde profesor universitario, burgués al que le gusta vivir a lo grande en grandes chalets de lujo, progre y revolucionario teórico, te dejaste querer. De ahí el milagro de Podemos. Te convertiste, a sabiendas, en el tonto útil de la derecha, para destruir al PSOE y con el tiempo ocupar su espacio…

El tiempo dará y quitará razones, ya nos quedan pocos días para conocer el desenlace. Si sucumbes a las presiones internas de tu propia organización y apoyas la investidura de Pedro Sánchez, puede que me hagas cambiar de opinión sobre ti. Yo quedaré como uno más de esos iluminados de la teoría de la conspiración, bueno no será una gran perdida para nadie.. Pero si te enrocas en tu postura y vuelves a dar una oportunidad a la derecha sabremos realmente que es lo que estás buscando Pablo. En tus manos está.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pablo, estás boicoteando a quince millones de progresistas por un miserable sillón para ti, o para tu pareja

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    4299 | Los sillones no pueden ser forzados - 16/09/2019 @ 00:00:58 (GMT)
    Solo una cosa, ¿os creéis que por apoyar para que el partido ganador de las elecciones podeís imponerle que os de sillones a la fuerza. Un gobierno a palos, donde no hay confianza no funciona. Iglesias no puede chantajear que le den sillones o vamos a elecciones. le han hecho cinco ofertas y el siempre está en su enroque sin moverse y queriendo dinamitar el Gobierno, quien mete a alguien así... Estáis locos y de política no sabéis nada, como lo de que el Rey diga lo que el quiere. Iglesias es nefasto, tiene cero cintura política.
    4297 | Juan Navajas - 15/09/2019 @ 19:18:43 (GMT)
    Sólo una cosa. El PSOE quiere todos los sillones o rompe la baraja. Y la culpa es solo de Pablo Iglesias ????????? No quiero elecciones. Pero hay que ser coherentes y el principal culpable es quien dice o todo o elecciones......
    4296 | Si le interesara España aceptaria la oferta socialista - 15/09/2019 @ 16:33:26 (GMT)
    Estoy de los nervios, no quiero ni ver políticos como Iglesias que solo saben imponer y boicotear. Ojalá sus votantes se den cuenta de que este solo va por sus intereses y para cargarse al PSOE, que también hay muchos comunistas que tienen ese odio tribal e histórico contra los socialistas. Que horror, con lo fácil que sería entenderse con líderes menos rígidos y soberbios.
    4295 | No ha prometido Pablo que vuestros votos fueran sillones, sino medidas sociales. - 14/09/2019 @ 20:11:36 (GMT)
    En respuesta a Juan Gabriel Girón, los que habéis votado a Iglesias seguro que lo habéis hecho para evitar que gobierne la derecha en España y para si, el Partido socialistas es ganador, apoyarle para que haga un gran Programa que beneficie a las clases trabajadoras. Ese es el discurso que yo y muchos hemos escuchado a vuestro líder, que iban a combatir la casta, que iban a apoyar leyes sociales. Nunca le oí decir a Iglesias que le votaran para él y su mujer tuvieran un sillón de ministro, y que en caso de no tenerlo, que habría que repetir las elecciones sin importar que gane o no la derecha y sin importar nada el Gran Programa Social de 370 medidas que os ha ofrecido el PSOE para gobernar. Esa es la contrapartida de vuestros votos ¿os parece poco?
    4294 | Déjanos en paz y vete a la universidad - 14/09/2019 @ 19:27:27 (GMT)
    Lo de Pablo Iglesias no tiene nombre, si ha venido a cargarse la posibilidad de tener un gobierno de derechas, más le vale que se quede en su palacio de Galapagar viendo a cuerpo de rey, ahora es caspa. Que nos deje en paz, si hasta quiere decirle al Rey lo que tiene que hacer
    4292 | Juan gabriel giron sanchez - 14/09/2019 @ 18:55:48 (GMT)
    En definitiva,los que le votamos a podemos lo hicimos para que gobernara el PSOE en solitario...logica aplastante...
    4290 | Antonio - 14/09/2019 @ 15:36:30 (GMT)
    Se nota a demasiado odio a una persona No hay solución al conflicto porque los 4 cabezas de partido de Españs son unos imberbes No les importa nada los habitantes de España. Solo les interesa su posición En Europa no entiendan que Ciudadanos vete a Pedro SancheZ para hacer un gobierno de coalición Esta era la primera opcion lógica después de las elecciones. Culpable -> Ribera Segundo casto: coalición PSOE-PODEMOS no se puede vetar a Iglesias públicamente . Es l cabeza visibl de muchos españoles que le han votado. Culpable -> Sánchez Y no digo pique no se salva ninguno Desde Suárez tenemos la desgracia en España de no tener un estadista que realmente piense en todos los españoles en lugar de solo en los suyos
    4289 | Eva - 14/09/2019 @ 13:23:25 (GMT)
    muy bueno y clarificador para muchos militantes socialistas
    4286 | Los ególatras al final solo pueden agarrarse a los sillones - 14/09/2019 @ 12:33:12 (GMT)
    Es la pura verdad, estos días que hablamos de nepotismo post-electoral, ahora se trata de todo quede en familia. Pablo Iglesias ha ido perdiendo compañeros fundadores de Podemos, al mismo nivel que él, por el camino. Porque los líderes mesiánicos, como los antiguos amado líder, Lenin o Stalin, no quieren a nadie a su nivel, solo conservan a los que acatan las decisiones disparatadas y egolomaníacas, sin rechistar. Así que Pablo, sólo, el partido dividido y deshilachado, los de IU queriendo pactar programa sin sillones, los anticapitalistas igual, los de Comun catalanes pidiendo el separatismo...Así que ahora que tiene 42 escaños, de 70 que tuvo en las anteriores elecciones, solo le queda colocarse el y su pareja, y los pocos dirigentes que le soportar aún, para aguantar el tirón. Demasiado soberbio. Muy buen artículo Iñaki Vélez, valiente y claro. Chapeau!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.