lahoradigital.com
Iglesias comunicará al Rey su abstención si no alcanza un acuerdo con el PSOE
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Iglesias comunicará al Rey su abstención si no alcanza un acuerdo con el PSOE

viernes 13 de septiembre de 2019, 14:17h
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que comunicará al Rey su intención de abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez si su formación no alcanza un acuerdo con el PSOE.

El líder de la formación morada ha anunciado este viernes que comunicará al Rey, en la nueva ronda de consultas convocada por el monarca para la próxima semana, su intención de abstenerse en una investidura de Pedro Sánchez si su formación no alcanza un acuerdo con el PSOE.

"Nos abstendremos, que es lo mismo que hicimos en las dos votaciones de investidura, era una manera de tender la mano a Sánchez", ha asegurado Iglesias en una entrevista en LaSexta.

También ha comparecido ante los medios la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, quien ha pedido este viernes al PSOE que estudie con más detalle la propuesta que trasladó este jueves por la tarde Pablo Iglesias a Pedro Sánchez y les ha reprochado que ese último movimiento no merece la respuesta rápida que recibió.

"Merece un estudio más detallado y no una respuesta en apenas unos segundos. No es serio en una negociación de Gobierno, le pido al PSOE que estudie la propuesta porque estamos a tiempo de una negociación y es la salida mas estable y realista para hacer frente a los retos de feminismo y ecologismo del país", ha apuntado.

Unidas Podemos propone una coalición que, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, fuera revisada por Sánchez. Añadían que, si entonces no estaba satisfecho con el cogobierno, la formación morada abandonaría el Consejo de Ministros y permitiría estabilidad parlamentaria.

Las redes reaccionan tras la llamada de Iglesias a Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios