lahoradigital.com
Fuenlabrada vive este fin de semana sus fiestas patronales... pendiente del mal tiempo
Ampliar
(Foto: Raúl Pleguezuelo)

Fuenlabrada vive este fin de semana sus fiestas patronales... pendiente del mal tiempo

viernes 13 de septiembre de 2019, 14:09h
Este viernes 13 de septiembre el pregonero Fernando San José inaugura unos días de fiesta y diversión en Fuenlabrada. A medianoche, debía celebrarse el tradicional Castillo de fuegos artificiales, pero las condiciones metereológicas han hecho que se suspenda. Sin embargo, las lluvias no impedirán que se celebre el desfile de peñas. Habrá que esperar a ver qué ocurre con los conciertos que están previstos en el recinto ferial y en la Aldehuela. Habrá nueve grandes conciertos gratuitos entre ellos Bustamante, Alfred, Celtas Cortos, Nuria Fergó, Huecco o el Festival de Rock con Leo Jiménez

Fuenlabrada vive este próximo fin de semana sus fiestas patronales que llenan de fiesta, música, colorido y buen ambiente las calles de esta localidad madrileña. A media tarde de este viernes 13 de septiembre todas las peñas recorren las principales calles para animar a los vecinos y veinas a sumarse a la fiesta. Tras el colorido desfile llega el tiempo del pregonero. Este año corre a cargo de un deportista local que ha llevado fuera de nuestras fronteras el nombre de su municipio. Se trata de Fernando San José, un karateca que tiene en su haber dos campeanatos de mundo y siete de Europa. A las nueve de la noche se 'asomará' a la Plaza de la Constitución para animar a sus vecinos a que vivan con diversión y en armonía estos días de fiesta. Eso lo saben hacer los fuenlabreños a la perfección ya que las fiestas son vividas con pasión, pero respetando también a quienes no pueden disfrutar de ellas por culpa del trabajo. Pero el fin de semana siempre hay tiempo para disfrutar de un programa de fiestas repleto de actividades para todos: niños, jóvenes y mayores.

Uno de los platos fuertes es, si duda, la música. Este viernes, Tequila y Los Secretos actúan en el campo de fútbol de la Aldehuela. Merche, lo hará una hora antes en la carpa instalada en el Recinto Ferial.

Son los dos primeros grandes conciertos de un total de nueve, todos ellos gratuitos, que se celebrarán hasta el día 17 dentro de las fiestas Patronales de Fuenlabrada.

Tres de ellos se celebrarán en los campos de fútbol de La Aldehuela: Tequila y Los Secretos (Viernes 13), Festival Rock con Warcry, Saurom, José Andrea y Uróboros, y Leo Jiménez (Sábado 14) y Bustamante y Alfred (Domingo 15).

El resto tendrán lugar en la Carpa Municipal: Grupos MadeinFuenla (Retales, A tiro y Rockets Blues Band) y el Grupo tributo a Bon Jovi “Arma Joven” (Jueves 12), Merche (viernes 13), Orquesta Mondragón (Sábado 14), Nuria Fergó (Domingo 15), Celtas Cortos (Lunes 16) y Huecco (Martes 17).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.