lahoradigital.com
Alicante recoge 110 l/m2 y se mantiene en nivel 1 de alerta
Ampliar

Alicante recoge 110 l/m2 y se mantiene en nivel 1 de alerta

viernes 13 de septiembre de 2019, 13:31h
La ciudad de Alicante sigue en 'nivel 1' de alerta por fuertes lluvias después de recoger hasta 110 litros por metro cuadrado en las últimas horas, con hasta 60.000 metros cúbicos acumulados en el depósito antirriadas de Sant Gabriel.

El parque inundable de La Marjal, en playa de San Juan, no ha recibido agua y está "perfectamente disponible para absorber", ha destacado el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Por su parte, las depuradoras están a "niveles máximos" por la entrada de agua desde los barrancos y avenidas desde el interior, por lo que han tenido que evacuar hacia el mar.

Respecto a los daños en la ciudad, se concentran en los centros escolares por goteras, filtraciones o entrada de agua en sótanos, pero "sin relevancia". "He encargado un informe a todas las áreas para que den cuenta detallada de los daños en las instalaciones municipales o dependientes de las áreas se han producido y establecer un plan específico de reparación y mantenimiento", ha sustanciado Barcala.

El primer edil ha insistido en que se mantiene la prohibición de realizar actividades al aire libre o del uso de terrazas y veladores en los bares y restaurantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.