lahoradigital.com
Dieciocho espectáculos infantiles en el Festival de títeres Titirifuente de Fuenlabrada
Ampliar

Dieciocho espectáculos infantiles en el Festival de títeres Titirifuente de Fuenlabrada

viernes 13 de septiembre de 2019, 12:50h
Durante el fin de semana el Parque de la Fuente acoge a una decena de las mejores compañías de títeres de diferentes técnicas

Compañías como El Retablo, Okarino Trapisonda, la británica Siesta Teatro o Karromato con sede en Praga son algunas de las nueve prestigiosas compañías nacionales e internacionales que participan en el Festival de Títeres ‘Titirifuente’ que se celebra en Fuenlabrada este fin de semana (del 13 al 15).

Enmarcado en las Fiestas Patronales y a la sombra de los árboles de uno de los pulmones verdes de la ciudad, el Parque de la Fuente, el Festival albergará dieciocho espectáculos gratuitos de títeres de deferentes tipos y técnicas.

Cada día acogerá, entre las 19 y 21 horas seis obras repartidas entre los seis escenarios instalados en parque.

Mañana viernes, la compañía de circo y teatro Tiritirantes Ulterior abrirá el Festival con un espectáculo de calle itinerante a las 18,15 horas.

Entre las propuestas que podremos disfrutar gratuitamente durante estos tres días están los títeres de guante de Siesta Teatro, el condimento musical que introduce Jordi Bertran Power Point a sus obras o el sorprendente cabaret de Títeres Alakaran. La premiada internacionalmente El Retablo presentará también dos de sus más recientes espectáculos.

Hilando Títeres ofrecerá algunas de las obras con las que ha recorrido el mundo, al igual que la premiada internacionalmente Compañía La Canica.

La concejala de Cultura Mónica Sebastián ha señalado que “Fuenlabrada siempre ha tenido una gran tradición de títeres y por ello, vimos imprescindible en su día crear un Festival de esta envergadura”.

Los espectáculos de veinte minutos de duración, se irán repitiendo durante la tarde cada día, con lo que las familias podrán dando un paseo, ver todas las obras.

A estas se suman otras dos, de mayor duración que se representarán en el Auditorio del parque a las 21,15 horas tanto el viernes como el sábado.

Se trata de la séptima edición de ‘Titirifuente’ que se viene celebrando en Fuenlabrada desde 2013, coincidiendo con sus Fiestas Patronales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Dieciocho espectáculos infantiles en el Festival de títeres Titirifuente de Fuenlabrada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4322 | Nerea Estriche - 17/09/2019 @ 14:57:27 (GMT)
    Yo me lo pasé genial en este espectáculo. Me gustan estas iniciativas para los vecinos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.