lahoradigital.com
El PSOE acusa a Iglesias de disfrazar su único objetivo que es entrar en el Ejecutivo
(Foto: Europa Press)

El PSOE acusa a Iglesias de disfrazar su único objetivo que es entrar en el Ejecutivo

viernes 13 de septiembre de 2019, 12:13h

La tarde de este jueves, Pablo Iglesias trasladó a Pedro Sánchez su última ‘propuesta’ para evitar la repetición electoral, pero desde las filas socialistas estiman que el líder de Unidas Podemos sigue en su posición inicial y que lo único que hace es ‘disfrazar’ de todas las formas posibles su único objetivo que es entrar en el futuro Ejecutivo.

Ya solo faltan diez días para saber si el próximo 10 de noviembre los españoles deberemos volver a votar ante el bloqueo político que impide que Pedro Sánchez, último ganador de los comicios, pueda conformar Gobierno.

Tras la investidura fallida de julio, el PSOE descartó por completo la posibilidad de formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos. En los meses de verano, los socialistas congregaron a las entidades sociales para elaborar un amplio programa de gobierno, pero UP ni lo ha tenido en cuenta. Pablo Iglesias sigue en su postura inicial que no es otra que su formación tenga ministerios.

En un último intento, aunque nadie sabe si puede haber más ofertas durante el fin de semana, Pablo Iglesias ofreció este jueves nombrar un Gobierno con personas del PSOE y de UP que sería revisable dentro de un año. Sánchez lo descartó en diez minutos pues considera que esa fórmula sigue traspasando sus líneas rojas.

Este viernes, la ministra María Jesús Montero ha asegurado que esta nueva propuesta es en realidad la misma que lleva meses haciendo Pablo Iglesias pero disfrazada. Por eso Montero ha pedido a la formación ‘morada’ que se mueva de una vez y que estudien el acuerdo programático que ha puesto sobre la mesa el PSOE. “Iglesias disfraza de propuesta diferentes movimientos, pero todos llegan al mismo punto: el gobierno de coalición”, firma la titular de Hacienda.

Preguntada sobre la posibilidad de que el PSOE vuelva a tender la mano a UP y repita la oferta de coalición del mes de julio, Montero ha dejado claro que aquello ya pasó y que ahora “toca explorar otros caminos”. “No se trata de que uno cambie su posición si la tiene fundamentad en argumentos sólidos”, ha recalcado la dirigente socialista en una entrevista en la Cadena Ser.

FEIJÓO PIDE UNA GRAN COALICIÓN PSOE-PP

Ante una repetición electoral que parece que nadie quiere, desde las filas del PP hay ya líderes que piden una solución de consenso. El último ha sido el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoó que ha propuesto una gran coalición o un acuerdo de Legislatura entre el PP y el PSOE.

Montero ha contestado al líder popular y afirma que el PSOE no va tan lejos, que sólo hacía falta la abstención del PP para que la legislatura arranque y no haya que convocar nuevas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE acusa a Iglesias de disfrazar su único objetivo que es entrar en el Ejecutivo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4283 | No entiendo a los políticos - 13/09/2019 @ 15:05:09 (GMT)
    Pero si Iglesias ya ha renunciado a su papel en el gobierno ????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.