lahoradigital.com
Fuenlabrada quiere unas fiestas patronales sin violencia de género
Ampliar

Fuenlabrada quiere unas fiestas patronales sin violencia de género

viernes 13 de septiembre de 2019, 12:15h
Se acercan las fiestas patronales de Fuenlabrada, y para hacer de ellas un espacio seguro se instalarán dos Puntos de Información y Atención contra las Violencias Machistas: en el recinto ferial y en los campos de fútbol de la Aldehuela, para ofrecer información y atención sobre cualquier asunto relacionado con la violencia de género.

Ambos estarán atendidos por trabajadoras sociales, psicólogas y policías locales, además de medio centenar de personal voluntario que han recibido formación específica previa en el curso organizado este verano.

“Hasta ahora teníamos un solo Punto en el recinto ferial pero ampliamos porque queremos una Fuenlabrada libre de violencia machista. Es imprescindible que todos y todas nos impliquemos en este objetivo mediante la información, la sensibilización y la denuncia, en el caso de que se produzcan agresiones”, explica el concejal de Feminismo y Diversidad de Fuenlabrada, Raúl Hernández.

A través de estos Puntos, se pretende transmitir el mensaje a las personas que acudan a las fiestas de que la violencia machista no tiene cabida y toda la sociedad puede hacer algo para acabar con ella. “Las mujeres tienen derecho a divertirse sin sentir miedo y sin sentirse solas”, señala el edil.

También se ofrecerá información sobre los recursos que ofrece el Ayuntamiento y los servicios a los que pueden acceder las personas víctimas de agresiones machistas. Y se recogerán las denuncias que el público asistente quiera presentar como testigos o víctimas de posibles agresiones.

En la pasada edición pasaron por el Punto del recinto ferial alrededor de 3.000 personas para solicitar información y para ofrecerse a trabajar de manera voluntaria en este servicio. No se produjo ninguna denuncia por agresión.

Este servicio permanecerá activo desde hoy hasta el domingo 15 y el horario de atención será desde las 19 horas hasta las 4 de la madrugada en el punto del ferial y durante la celebración de los conciertos en el ubicado en la Aldehuela.

El servicio se ampliará a través de un teléfono móvil -669 473 301- donde las personas interesadas podrán comunicarse a través de WhatsApp y estará activo las 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.