lahoradigital.com
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse revoca el nombramiento de su hermana como cargo de confianza
Ampliar

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse revoca el nombramiento de su hermana como cargo de confianza

jueves 12 de septiembre de 2019, 14:17h

La dirigente socialista se ha visto envuelta en una enorme polémica estos días al nombrar a su hermana como responsable de redes sociales del consistorio, un puesto con una remuneración anual de 52.000 euros. Ha este asunto se ha sumado la decisión de ascender a su tío, trabajador municipal, como director técnico de deportes.

La regidora mostoleña, Noelia Posse, ha tenido que dar marcha atrás y ha anunciado este jueves que va a revocar su decisión de nombrar a su hermana, Laura Posse, como responsable de redes sociales del consistorio madrileño. La dirigente socialista decidió hace unas semanas crear un cargo de libre designación con una remuneración anual de 52.000 euros lo que produjo una auténtica polvareda política.

Precisamente este miércoles, intervino en la polémica el propio Secretario General de los socialistas madrileños que pedía a Posse rectificar su decisión no solo por las críticas que estaba recibiendo por sus adversarios políticos sino también por el malestar entre los militantes socialistas que nunca han entendido este caso de nepotismo.

En una nota de prensa, la alcaldesa ha afirmado que se disculpa ante los vecinos y vecinas de Móstoles por una decisión que dice que tomó “para mejorar la comunicación en la gestión municipal”.

Posse declara que “asumo la responsabilidad que la ciudadanía me otorga y ceso a la que considero que es una persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad. Ha coincidido que es mi hermana”.

En su escrito continúa diciendo que “quiero ser coherente: del mismo modo que Móstoles me otorga la potestad para decidir, también me la puede quitar, y yo he venido aquí a mejorar la vida de la ciudadanía de Móstoles, y quiero que siga siendo así. Mi hermana está recibiendo una presión innecesaria que me empuja a tomar esta decisión reconociendo que para el ejercicio de su responsabilidad era una persona idónea. Es un acto de humildad y sinceridad. No es una rectificación: es un acto de coherencia después de que la ciudadanía se mostrase en contra de mi decisión lícita. Humildad, porque eso es lo que espera Móstoles de mí”.

Efectivamente, la hermana de Posse, tiene los estudios necesarios para ocupar el puesto que se le asignó ya que es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos. Pero en estos casos lo de menos es la preparación del aspirante ya que el hecho de ser familiar de la alcaldesa invalida a la candidata. Así lo entienden en el seno del PSOE de Madrid y así se lo han hecho saber a la dirigente mostoleña. Este pasado miércoles, en el pregón que abre las fiestas de la localidad, la máxima responsable de consistorio madrileño tuvo que soportar numerosos gritos de protesta de los vecinos que mostraron así su descontento con la decisión.

Ahora, Posse debe hacer frente a otro caso polémico que es el ascenso de su tío. Desde el PP denuncian que el trabajador no cuenta con la titulación necesaria para ocupar el cargo al que le han ascendido y pedirán explicaciones a la alcaldesa en el próximo pleno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse revoca el nombramiento de su hermana como cargo de confianza

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4389 | Daniel Barnad - 25/09/2019 @ 14:10:41 (GMT)
    Rectificar es de sabios. Am i right?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.