lahoradigital.com
Feijóo insta a Sánchez a que proponga al PP un acuerdo de Gobierno
(Foto: Europa Press)

Feijóo insta a Sánchez a que proponga al PP un acuerdo de Gobierno

jueves 12 de septiembre de 2019, 14:15h

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha "tendido la mano" este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha instado a mirar al resto de la Cámara y buscar una solución si no se fía de Podemos, por lo que ha propuesto una hipotética "coalición de gobierno" o "pacto de legislatura" entre el PSOE y el PP.

Fuentes del Partido Popular aseguran que sería la opción "más factible" para evitar la repetición electoral, en vistas a las fallidas negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE, además del nulo interés de solventar la situación por parte de Ciudadanos.

"Sánchez tendría que hablar con el resto de la Cámara y decirle al PP 'le propongo una coalición de gobierno', una gran coalición en nuestro país porque no me fío de Podemos. Llamaría al PP y le propondría una coalición de gobierno o un pacto de Legislatura", ha declarado en una entrevista en Onda Cero el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha criticado también que el país esté gestionado actualmente "por asesores y no por políticos", y que esta situación esté derivando en un "colapso" intencionado por parte del Gobierno en funciones.

Mensaje al director de Gabinete de Sánchez

Pese a que no ha llegado a mencionar su nombre, Feijóo ha afirmado que "alguien ha asesorado a Sánchez para colapsar y tensionar la vida política" y forzar la investidura, pero "se les ha ido de las manos".

"Quien está asesorando a Sánchez para que colapse el país y así favorecer su investidura, le está dañando y le está mintiendo", ha señalado, dirigiéndose casi de forma abierta al que fuera asesor en el pasado de dirigentes populares como Xavier García Albiol, José Antonio Monago o Antonio Basagoiti.

"Cuando la política se basa en guiones y series de televisión, está muy bien para la ficción y entretener, pero el Gobierno no se está para entretener, sino para resolver problemas", ha criticado.

Por último, ha señalado que una repetición electoral sería dramática para las comunidades autónomas, que están a la espera de ingresar el dinero recaudado por cada autonomía: "No podemos pedirle a los pacientes que no vayan a los hospitales porque el Gobierno está en funciones", ha lamentado, insistiendo en que el dinero que "ya está recaudado" y que permanece en la "caja del ministerio", correspondiente al 50% de IVA y 50% de IRPF que ha recaudado cada comunidad autónoma, debería de repartirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios