lahoradigital.com
Ahora Rivera sí quiere reunirse con Sánchez pero solo para hablar del 155
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ahora Rivera sí quiere reunirse con Sánchez pero solo para hablar del 155

jueves 12 de septiembre de 2019, 13:54h
Este miércoles conocíamos que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido formalmente al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, una reunión para hablar sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y, una vez salvado este escollo, de "todo lo demás".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, remitía este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y coincidiendo con la Diada, una carta para solicitarle formalmente una reunión para hablar sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, una petición que le ha realizado previamente desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Rivera se anticipa a la decisión del Supremo

Rivera instaba a Sánchez a hacer un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, conforme al artículo 155 para responder a "sus llamadas a la desobediencia" ante una hipotética condena del Tribunal Supremo contra los políticos presos por el proceso independentista.

Por ello, el presidente de Cs invitaba a su homólogo socialista a mantener un encuentro para tratar esta cuestión. Pero "no ha contestado, nos ha insultado incluso", lamentaba Rivera al salir del hemiciclo, recordando que Sánchez le ha llamado "hipócrita".

"No voy a entrar al trapo de los insultos. España y Cataluña están por delante", añadía, defendiendo que, en esta cuestión en concreto, ha visto necesario "tender la mano" al presidente del Gobierno, pese a las diferencias que mantienen en otros aspectos, porque se trata de "una cuestión de Estado".

No se plantea ningún pacto de investidura con el PSOE

A pesar del revuelo inicial, varios dirigentes de la formación naranja apuntaban que la reunión solo se produciría para hablar sobre este asunto y no para negociar de cara a una posible investidura del líder socialista.

Insisten, además, en que el rechazo de Ciudadanos ha quedado claro desde "un primer momento", algo que se pudo comprobar en la negativa de Rivera a participar en las dos últimas rondas de reuniones abiertas por Sánchez con otros líderes políticos.

Sánchez, por su parte, acusaba al presidente de Cs de "sobreactuar" con la cuestión de Cataluña y, refiriéndose al 155, le ha dicho que antes tendría que haber "unas Cámaras y un Gobierno que deje de estar en funciones" y que esté "en plenas capacidades".

El secretario general del PSOE recordaba que su formación ya apoyó en el Senado esta medida cuando gobernaba Mariano Rajoy, "tras el referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia de 2017 en Cataluña".

Por último, Rivera reiteraba que las palabras de Torra durante los últimos días, llamando a la ciudadanía a "segar las cadenas", a ejercer el derecho de autodeterminación y a recurrir a la "desobediencia civil" pacífica frente a una sentencia condenatoria a los presos del 'procés', "justifican que se aplique el 155 cuanto antes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ahora Rivera sí quiere reunirse con Sánchez pero solo para hablar del 155

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4271 | Justicia social, redistribución de la riqueza y socialización de los medios de producción - 12/09/2019 @ 15:02:32 (GMT)
    Menudo cuento chino tiene la mascota del ibex
    4269 | Carlos Gabriel - 12/09/2019 @ 14:00:43 (GMT)
    Me PARTO con la foto JAJAJAJA Me mola el toquecito de humor que tiene este medio CONSEJO DEL DIA la ironia vende señores Aplíquenlo para que la izquieda de mediocres populistas y la derecha light y extrema quwe tenemos no ganen las proximas elecciones Carl

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.