lahoradigital.com
Comienza el curso escolar en Alcobendas
Ampliar

Comienza el curso escolar en Alcobendas

El pasado lunes comenzó el curso 2019-2020 para los 9.500 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de Alcobendas. El martes 10, por su parte, empezaron los más de 3.500 de Secundaria, los 1.300 de Bachillerato y los cerca de 2.200 alumnos de los diferentes grados de Formación Profesional.

En estos primeros días de septiembre se están asignando plazas escolares a los niños y niñas que han venido a vivir a Alcobendas durante el verano para que puedan empezar el curso junto con sus compañeros.

Esta mañana el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; los concejales de Educación, Ana Sotos, Infancia, Ofelia Culebradas, y Distrito Centro, Alberto Polo, acompañados de la diputada de la asamblea de Madrid, Eva Bailén, han visitado el CEIP Parque de Cataluña en este primer día del curso. “Hemos venido al colegio Parque de Cataluña, primero porque está en el centro de Alcobendas y para este equipo de gobierno el centro es prioritario y segundo porque este colegio se estrena este año como centro bilingüe. Para este curso hemos hecho una inversión importante, tenemos un presupuesto aproximadamente de un millón y medio de euros dedicados a temas educativos: se reparten más de 850.000 euros para material escolar y becas de comedor, ayudas a las familias que para nosotros es fundamental seguir ofreciendo, y hemos invertido medio millón de euros en obras de mejora en todos los colegios públicos de la ciudad”, ha apuntado el vicealcalde.

El curso arranca en Alcobendas con un nuevo centro bilingüe en inglés, el CEIP Parque de Cataluña, que se une a los otros 11 que ya había en la ciudad: Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos.

En este curso, el Ayuntamiento de Alcobendas va a destinar 885.000 euros para las ayudas en materia educativa. De esa partida presupuestaria, 250.000 euros serán para facilitar la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar y 635.000 euros son para las ayudas de comedor escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.