lahoradigital.com
Rivera exige aplicar el 155 para sentarse a hablar con Sánchez y Casado le culpa de la repetición electoral
Ampliar
(Foto: La Hora Digital)

Rivera exige aplicar el 155 para sentarse a hablar con Sánchez y Casado le culpa de la repetición electoral

miércoles 11 de septiembre de 2019, 16:12h
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, le ha recordado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que tiene "la obligación de hacer cumplir la Constitución ante el desafío de Torra", por lo que le ha pedido "estar juntos en la aplicación del 155, más allá de nuestras diferencias". Por otro lado, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha reprochado al presidente del Gobierno que "los españoles no merecen otras elecciones, pero sí un presidente mejor que usted; ya que la inercia se acaba y también la paciencia". A ambos dos, el presidente en funciones, Pedro Sánchez les ha indicado la fórmula más inmediata para tener un Gobierno estable que de solución y salida a los desafíos, tanto europeos como territoriales y económicos: "Dejen de bloquear y absténganse para que haya Gobierno en España".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha reprochado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, durante su comparecencia por el Consejo Europeo, que la Constitución “no es el Código Penal” y que aplicarla “es su obligación si Torra no retira sus palabras y pide perdón”, en referencia a sus declaraciones de continuar con el desafío independentista pese a la sentencia del Tribunal Supremo.

En este sentido, Rivera ha lamentado que, bajo su criterio, Sánchez “haya criminalizado a los constitucionalistas mientras que ha lavado la imagen de sus socios, Torra y Otegi. “Los catalanes decentes que cumplen la ley no pueden celebrar su día –en referencia a la Diada- pero Otegi puede ir por Barcelona sacando pecho y sin pedir perdón, ha espetado.

Por otra parte, ha recriminado “el fracaso de la ‘euroorden porque es un fracaso colectivo de España”. “Los que desacatan y huyen de la Justicia española tienen que saber que desacatan y huyen de la Justicia europea, ha afirmado, al mismo tiempo que ha advertido que Cs no votará al Comisario de Justicia “si no se compromete a reformar la ‘euroorden’ para evitar que gente como Puigdemont campe a sus anchas”. Sánchez le ha afeado a Rivera que haya perdido el norte y que actúa de una forma contradictoria con respectoa a la coalición que mantiene con la extrema derecha y por otro lado "dice que no amparará la corrupción del PP", pero le facilita gobierno allá donde más corrupción tiene. Ha venido a decir Sánchez.

Por último, Rivera ha subrayado que el Brexit “es una mala noticia para Europa pero tiene que cumplirse, y le ha recordado a Sánchez que “no sólo hay que copiar y pegar lo que hace la Comisión Europea, sino preocuparse también de sectores como la agricultura, la automoción o los derechos y libertades de quienes viven en el Campo de Gibraltar”.

Casado a Sánchez: "los españoles merecen un presidente mejor que usted"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho durante su intervención al presidente del Gobierno que “los españoles no merecen otras elecciones, pero sí un presidente mejor que usted; ya que la inercia se acaba y también la paciencia”.

El líder popular ha acusado a Sánchez de ser el presidente de un Ejecutivo “que no funciona y que pretende que este Parlamento no funcione”, así como de pretender “dar sensación de normalidad después de un año sumiendo a España en la excepcionalidad.

En el transcurso de su intervención, Casado ha comparado al presidente socialista con el primer ministro británico, Boris Johnson, “que retuerce la ley para cerrar el Parlamento, mientras que usted retuerce el reglamento para no rendir cuentas ante él”.

Por otra parte, el popular ha destacado que hoy, 150 parlamentarios del PP han firmado una columna en el diario Le Monde en la que han manifestado que no tolerarán "que haya parlamentarios franceses que digan que aquí no hay un Estado de Derecho”, algo que, a su juicio, debería haber hecho el presidente del Gobierno.

En este sentido, ha indicado que el presidente socialista debería evitar seguir pactando y votando junto con JxCat en Barcelona y ERC en Badalona, y ser más contundente con Torra, que ha vuelto a amenazar con la rebelión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.