lahoradigital.com
La concejalía de Igualdad y Diversidad de Coslada inaugura las actividades de este curso
Ampliar

La concejalía de Igualdad y Diversidad de Coslada inaugura las actividades de este curso

miércoles 11 de septiembre de 2019, 13:15h
Hoy comienzan las inscripciones para el conjunto de talleres y actividades diseñados por la concejalía de Igualdad y Diversidad de Coslada para el primer trimestre de este nuevo curso.
Se recupera el formato de la periodicidad trimestral para llegar a un número de beneficiarias y beneficiarios mayor.

Algunas de estas Acciones para la Igualdad, han sido organizadas por este área del Ayuntamiento cosladeño y serán impartidos en el CIDAM (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer); otras, por su parte, las impulsarán las propias asociaciones de mujeres.

Según ha explicó la concejala de Igualdad de Coslada, Teresa González Ausín, a los medios de comunicación "ofrecemos distintas actividades que están encaminadas a lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, algo fundamental si queremos ser una sociedad moderna y democrática”.

Los talleres organizados por la Concejalía se han dividido en varias áreas temáticas: corresponsabilidad para convivir en igualdad, aprendizaje y desarrollo personal, tecnologías, comunicación y expresividad, y participación.

En palabras de la edil, el objetivo pasa por “construir una Coslada más Igualitaria y libre de violencia de género”, para lo cual, y en este marco se encuadran las acciones que hoy se han presentado, “se impulsan cada día políticas que aseguren la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a lo largo de sus vidas, el respeto a la diversidad y laeducación permanente para erradicar la violencia de género”.

Precisamente, Teresa González Ausín ha recordado que desde este mismo año, tras su aprobación en pleno, “desarrollaremos el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre 2019-2022, lo que significa incluir la perspectiva de género en todo lo que tiene que ver con la gestión municipal de nuestro Ayuntamiento”.

Otro estreno será la celebración del primer Taller de Masculinidades denominado ‘Ser hombre hoy’, con el que se pretende hacer una reflexión sobre el papel que, sobre todo los jóvenes, deben tener en la actualidad en relación con esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.