lahoradigital.com
Sánchez apuesta por el 'diálogo' en una Diada marcada por el lema 'Objetivo independencia'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez apuesta por el "diálogo" en una Diada marcada por el lema "Objetivo independencia"

miércoles 11 de septiembre de 2019, 11:57h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apostado "por el camino del diálogo dentro de la Constitución" con motivo de la Diada, que se celebra este miércoles. Por otra parte, el Govern ha pedido a los ciudadanos que "salgan a la calle para recuperar derechos y libertades".

Como cada once de septiembre se celebra en Cataluña la Diada, en la que se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española en el año 1714, tras catorce meses de sitio. Esto llevo a la abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.

El Parlamento de Cataluña declaró el día Fiesta Nacional catalana en su primera y polémica ley tras su restablecimiento, en 1980. ​El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: "Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno".​ El artículo 8.3 establece: "La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre".

Sánchez apuesta por el "diálogo dentro de la Constitución"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter con motivo de la Diada, en el que apuesta "por el camino del diálogo dentro de la Constitución". "Bona Diada 2019 a tothom! (Feliz Diada a todos)", desea el líder del PSOE a través de la red social.

"Hoy debería ser un día que una a todos los catalanes y catalanas", prosigue Sánchez, "por el camino del diálogo dentro de la Constitución, la convivencia, el respeto y el entendimiento".

También ha lanzado este mensaje en el Congreso de los Diputados, en el comparece este miércoles a petición propia para informar de las últimas reuniones del Consejo Europeo y sobre el 'Brexit': "Hoy es un día especialmente importante y señalado para un territorio de nuestro país, un territorio que estimamos, que respetamos y que reconocemos como es Cataluña".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.