lahoradigital.com
El Ministerio de Transición Ecológica mejora la cooperación con Francia en la lucha contra el cambio climático
Ampliar

El Ministerio de Transición Ecológica mejora la cooperación con Francia en la lucha contra el cambio climático

martes 10 de septiembre de 2019, 18:23h
La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, visitó ayer la capital francesa para pronunciar una conferencia sobre financiación responsable y mantener sendas reuniones de trabajo con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y con su homóloga francesa, la titular de Transición Solidaria y Ecológica, Elisabeth Borne, con el objetivo de reforzar la cooperación en materias como la calidad del aire, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, tanto a nivel bilateral como internacional.

España, junto con Perú, ha recibido el encargo de la ONU de liderar la llamada Coalición de Impulsores Sociales y Políticos, que persigue compromisos tanto de las administraciones como de la sociedad civil en tres ámbitos: calidad del aire, transición justa y género.

Durante la reunión en el Ayuntamiento de París, Hidalgo y Ribera han intercambiado impresiones sobre el papel de las ciudades españolas y francesas en el grupo de liderazgo climático de grandes urbes, el llamado C40, así como sobre cómo sumar esfuerzos para ayudar al secretario general de Naciones Unidas a conseguir los objetivos en los tres citados vectores.

En el ámbito de la transición justa con los trabajadores y territorios afectados por el cambio de modelo hacia un desarrollo bajo en carbono, la coalición invita a los Estados a elaborar Planes Nacionales de Transición Justa, Trabajo Decente y Empleos Verdes.

Se trata de países de todas las regiones y de todos los niveles de desarrollo que se comprometen a crear mecanismos de diálogo social inclusivo para forjar un fuerte consenso social que permita un cambio transformador sin grandes trastornos sociales y económicos.

Por otra parte, La Cumbre de Acción Climática de Nueva York y la cumbre anual del clima, que se celebra a finales de año en Chile (COP25), deben sentar las bases para que en 2020 los países presenten contribuciones de lucha contra el cambio climático al Acuerdo de París más ambiciosas que las actuales, así como estrategias de descarbonización para alcanzar la neutralidad climática en 2050. En esa línea, las ministras de Transición Ecológica de Francia, Elisabeth Borne, y España, Teresa Ribera, han coincidido en que la UE debe liderar el debate de la ambición climática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.