lahoradigital.com
Mostoles refuerza la seguridad de cara a las Fiestas
Ampliar

Mostoles refuerza la seguridad de cara a las Fiestas

lunes 09 de septiembre de 2019, 22:48h
La Junta Local de Seguridad reunida en el Ayuntamiento de Móstoles este viernes aprobó el dispositivo especial de seguridad para las Fiestas Patronales de septiembre, que incluye un importante refuerzo en la prevención de posibles altercados durante la celebración de actuaciones musicales y discoteca en Finca Liana.

El dispositivo aprobado por la Junta Local que presidió la alcaldesa, Noelia Posse, y en la que participaron el concejal de seguridad, Alex Martín, la Delegación del Gobierno en Madrid, y responsables de Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y Guardia Civil, entre otros, contempla la implementación de medidas físicas de protección y presencia policial en la zona centro de Móstoles, a lo que se unirá seguridad privada en los eventos de Finca Liana y el recinto ferial, en el que se reservará el derecho de admisión.

Se pretende así proporcionar protección a los ciudadanos y ciudadanas que acudan a lo actos que se celebrarán en las fiestas y especialmente en las zonas con mayor afluencia prevista, como son el recinto ferial de Finca Liana, los encierros, el entorno de la avenida. lker Casillas, la zona centro de la ciudad, así como día 15 a partir de las 17 horas con el paso de la vuelta ciclista a España por Móstoles.

Según el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alejandro Martín, "el principal objetivo del Gobierno Municipal es conseguir unas fiestas mucho más seguras, donde el valor principal sea la convivencia. Para ello, lo que queremos son unas fiestas libres de agresiones sexuales, libres de violencia y unos días festivos donde nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar tranquilamente de ellas".

"Para ello, hemos trabajado con el fin de mejorar algunos elementos que en años anteriores han generado problemas de convivencia y de seguridad. Este año vamos a implementar la seguridad con medidas nuevas para que cualquier persona que venga a Móstoles y, especialmente, nuestros jóvenes disfruten de los conciertos, de la discoteca, del recinto ferial y, en general, de las fiestas", ha destacado el edil.

Especificaciones del dispositivo especial para la discoteca:

  • El servicio será por 3 días entre los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2019.
  • Tras la celebración de una actuación musical se procederá al montaje del vallado, para que en el menor tiempo posible se pueda iniciar el acceso.
  • Al finalizar el acto, se deberá retirar el vallado.
  • Plan de autoprotección/emergencia para el perímetro de la discoteca.
  • El perímetro de la discoteca se realizará con un vallado perimetral de la zona de fuentes con las siguientes características:
  • 270 vallas julper rafiadas de un color opaco con sus pies en toda la extensión, a excepción de las puertas de evacuación que se hará con un rafiado blanco.
  • 50 vallas bajas para la organización de carriles de entrada y organización de colas de espera.
  • Control de accesos para evitar que se introduzcan botellas, armas o instrumentos peligrosos, con los medios adecuados.
  • Instalación de cartelería y demás elementos necesarios conforme al Plan de autoprotección/emergencia.
  • Director de seguridad durante todo el horario que dure la apertura de la discoteca de 23:00 a 06:30 los días 12, 13 y 14.
  • 14 vigilantes de seguridad para cubrir los puestos de carriles de entrada y vías de evacuación durante la apertura de la discoteca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.