lahoradigital.com
Detenido el patrón fugado de una patera cuando pretendía huir en el ferry
Ampliar

Detenido el patrón fugado de una patera cuando pretendía huir en el ferry

lunes 09 de septiembre de 2019, 16:00h

El patrón de la embarcación huido, fue detenido en el momento en que pretendía embarcar en un ferry con destino a la península.

A las 13:15 horas del día 6, el Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, procedió a la identificación de una embarcación que salía del puerto deportivo, decidiendo de forma cautelosa seguir el rumbo tomado por la misma al sospechar que pudiera estar preparando algún tipo de actuación ilícita.

Una vez que se constató que se dirigía a la zona de la playa de ‘El Desnarigado’ de esta Ciudad, y observado como un grupo de unas nueve personas embarcaban en la misma saliendo de la zona con posible rumbo al litoral peninsular, la embarcación oficial se dirigió a su encuentro, momento que variaron nuevamente el rumbo hacia la costa de la playa de salida y tras embarrancarla todos sus ocupantes se dieron a la fuga.

Activadas las patrullas de costa, se interceptaron a dos súbditos marroquíes indocumentados y trasladándose la embarcación a la base del Servicio Marítimo para su puesta a disposición Judicial.

Activado el dispositivo para interceptar al patrón de la embarcación, fue detenido en el momento en que pretendía huir en un ferry con destino a la península, resultando ser D.M.A., de 33 años, natural y residente en la provincia de Cádiz.

Del hecho se instruyeron las oportunas diligencias por los presuntos delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y desobediencia a Agentes de la Autoridad, siendo presentado ante la Autoridad Judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.