lahoradigital.com
Cristina Cifuentes cree que su carrera política acabó como “venganza por levantar alfombras”
Ampliar

Cristina Cifuentes cree que su carrera política acabó como “venganza por levantar alfombras

lunes 09 de septiembre de 2019, 15:13h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP) ha hablado por primera vez tras su dimisión hace algo más de año y medio y ha vinculado su salida a varios factores que crearon “una tormenta perfecta” pero está convencida que su caso se planificó “en un despacho” y tenía que ver con el interés económico “de un empresario que quería recibir dinero y no lo recibió”.

Hace poco más de un año y medio, Cristina Cifuentes se vio obligada a dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid tras tres años de mandato. Su carrera que se vio truncada por la explosión pública de un caso que le vinculaba con la obtención, supuestamente de forma fraudulenta, de un Máster en el Instituto de Derecho Público perteneciente a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Las informaciones periodísticas de Eldiario.es acreditaron que la ex política del PP ni cursó las asignaturas correspondientes ni presentó su Trabajo Fin de Máster a pesar de que la propia Cifuentes se esforzaba en decir lo contrario.

Con esta tormenta informativa, otro digital, en este caso Ok diario, publicó unas imágenes de la dirigente popular de hace algunos años, en las que se le veía “pillada” en una tienda, supuestamente robando unas cremas. Fue la gota que colmó el vaso y lo que hizo de Cristina Cifuentes tirara la toalla.

Tras estos 18 meses de silencio, Cifuentes ha sido entrevistada por Ana Rosa Quintana en Telecinco este lunes y ha dado su versión de los hechos que le costaron la presidencia de la Comunidad de Madrid. Para la ex dirigente política su salida fue “una tormenta perfecta”, pero tiene claro que dicha tormenta se construyó de manera artificial ya que considera que se planificó “en un despacho” y que tuvo que ver con “el interés económico de un empresario que quería recibir dinero y no lo hizo”.

Una prueba de que todo estaba “perfectamente diseñado” fue, en palabras de Cifuentes, el tratamiento que dieron algunos medios de comunicación que considera “no tiene precedentes en la historia de España. A mí se me linchó”.

Entrando en el asunto principal, el caso del máster, Cifuentes sigue manteniendo que dijo “la verdad en todo momento” y reconoció que sus problemas con la justicia serían menores si no hubiera renunciado al aforamiento al dejar el acta de diputada autonómica ya que hubiera sido juzgada en el Tribunal Supremo.

Una de las periodistas que destapó el caso, de Eldiario.es, Raquel Ejerique ya ha contestado a Cifuentes y afirma que “es curioso que Cristina se presente ahora como una persona atacada” y recuerda que “tanto yo como Ignacio Escolar seguimos estando imputados en este caso y se nos pide cinco años de cárcel por una noticia que el tiempo ha demostrado que es cierta de principio a fin”.

Cristina Cifuentes también ha hablado del video de Ok diario en el que la política, supuestamente, sustrae unas cremas de un establecimiento de Madrid. Para la ex dirigente popular que apareciera ese video años después de que sucedieran los hechos demuestra que salió de “las cloacas del Estado”. Repite que aquello fue un malentendido y que metió las cremas en su bolso “por error (…) que subsané inmediatamente. Me resulta difícil hablar de esto es algo de lo que no me siento orgullosa en absoluta, al contrario. Jamás voy a defender que alguien se lleve algo de una tienda, pero es que objetivamente yo no me di cuenta”.

Preguntada sobre el apoyo que recibió de los dirigentes de su partido, Cifuentes ha lamentado que nadie de la cúpula del PP se mantuvo cerca de ella “incluso gente que lo que es en política me lo debe a mí”. Pero ha destacado que los militantes de base siempre le han mostrado su cariño y respeto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cristina Cifuentes cree que su carrera política acabó como “venganza por levantar alfombras”

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4303 | Alvaro García - 16/09/2019 @ 14:34:52 (GMT)
    ¿Por levantar alfombras, o por robar dinero de los madrileños? Más bien la segunda!!
    4255 | A la carcel - 09/09/2019 @ 21:00:50 (GMT)
    Y la de polvo que queda por barrer en genova 13...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.