lahoradigital.com
#NoALaCensura: Éxito de participación del acto en apoyo a Luis Pastor y su hijo en Aravaca
Ampliar
(Foto: Europa Press)

#NoALaCensura: Éxito de participación del acto en apoyo a Luis Pastor y su hijo en Aravaca

lunes 09 de septiembre de 2019, 14:33h
Este domingo, el aparcamiento de la urbanización Rosa Luxemburgo de Aravaca era el escenario de la concentración a favor de Luis y Pedro Pastor tras el veto de la corporación municipal a su actuación en las fiestas de dicho municipio.

Las asociaciones Acrola y Osa Mayor de Aravaca fueron las encargadas de organizar el multitudinario acto, que se celebró bajo el lema 'Cultura sin censura' y que se convirtió en tendencia en las redes sociales con el hashtag #NoALaCensura.

La periodista Olga Rodríguez y el actor Carlos Olalla leyeron un manifiesto, al que siguieron las actuaciones de Ismael Serrano, La Mare, Luis Ramiro, Rozalén o Los Fesser, quienes habían rechazado previamente sustituir a los Pastor.

Un "aquelarre" de música y poesía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, declaraba la semana pasada ante los medios que la izquierda quiso montar un "aquelarre" con este acto, después de que la Junta de Moncloa-Aravaca suspendiera el recital de la programación inicial.

Poco después puntualizó que respetaba el concierto convocado, para insistir en que "el Ayuntamiento de Madrid tiene todo el derecho del mundo a establecer en función de criterios artísticos y de interés de los vecinos quiénes deben ser los artistas que actúen en las fiestas de cada uno de los distritos".

Gabilondo a favor de la libertad de pensamiento, conciencia y creación

El socialista Ángel Gabilondo acudió al evento "para reivindicar la libertad de creación, la libertad de expresión y para saber que una de las claves de la libertad social del progreso social es la libertad de pensamiento, de conciencia y de creación".

"Lo que se quiere es controlar, domesticar esa libertad de creación y de conciencia. Me parece que tenemos que ser muy cuidadosos, cautelosos y contundentes en la defensa de esos derechos y apoyar a nuestros creadores, nuestros cantantes, escritores, poetas, autores de teatro, músicos... Y por eso estamos aquí", defendió.

Gabilondo recordaba algunos "casos concretos" que, últimamente, "hacen pensar que algunos entienden las cosas de otro modo, que es que pueden elegir qué palabras son las que deben ser ser dichas en espacios públicos y cuáles no. Yo no comparto eso", concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • #NoALaCensura: Éxito de participación del acto en apoyo a Luis Pastor y su hijo en Aravaca

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4267 | A por ellos - 10/09/2019 @ 17:13:07 (GMT)
    Qué gran artista es luis pastor!!
    4260 | Rafael - 10/09/2019 @ 00:52:49 (GMT)
    Os habeís equivocado al poner el título, queríais escribir: Gabilondo A FAVOR de la libertad de pensamiento, conciencia y creación. NACIMOS PARA GANAR Y VAMOS A GANAR!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.