lahoradigital.com
El PSOE refuerza su papel municipalista en el Consejo de Política Municipal
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El PSOE refuerza su papel municipalista en el Consejo de Política Municipal

lunes 09 de septiembre de 2019, 12:30h

Los socialistas han hecho pública una declaración municipalista y el secretario general de la formación y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, puso en valor dicha característica “que se encuentra en el corazón del socialismo”. Por su parte, Susana Sumelzo afirmó que el municipalismo “es una seña de identidad para nosotros”.

🔴 LEA AQUÍ LA DECLARACIÓN MUNICIPALISTA DEL PSOE 🔴

Este sábado pasado, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en Toledo en el Consejo de Política Territorial en el que los socialistas han reafirmado su papel municipalista. Para el líder de los socialistas afirmó que “el municipalismo es el corazón del socialismo” e hizo hincapié en que el Partido Socialista “gobierna a España de esquina a esquina y estamos presentes en todos los municipios del país”.

Junto al líder socialista estuvo la secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Federal, Susana Sumelzo, que destacó en su intervención que “seis millones y medio de españoles confiaron en nosotros” y mantuvo que la labor “urgente” que tiene el municipalismo socialista es “revertir los recortes del Partido Popular que duraron siete años”.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ejerció de anfitriona, reiteró el “apoyo incondicional” del municipalismo a la labor de Pedro Sánchez y animó al líder socialista a seguir trabajando para tener un “gobierno serio, sólido y estable para España”.

También tomó la palabra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y edil que tiene el récord en España con el mayor apoyo electoral del país en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. El alcalde vigués defendió que su partido practica “la democracia dialogada permanente” que es “el diálogo permanente con los vecinos” de pueblos y ciudades y “el giro de 180 grados del gobierno de Pedro Sánchez” con los municipios después “de los recortes de Montoro” y advirtió del “error histórico” que puede cometer Unidas Podemos si no apoya el gobierno de Sánchez.

Abrió el acto el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page. El socialista dijo que “solo el PSOE es el partido que garantiza crecer y repartir” y pidió a Podemos “que rectifique”. “No queremos elecciones los que las ganamos y menos darles oportunidades a los de extrema derecha”.

En su declaración municipalista, los socialistas afirman que “la democracia municipal nació de la mano de la Constitución de 1978 (…) y los ayuntamientos se han convertido en los promotores principales del Estado del Bienestar y de la cohesión territorial”.

Desde 1979 los gobiernos locales liderados por el Partido Socialista han sido pioneros en la puesta en marcha de los primeros modelos de participación ciudadana y de políticas de transparencia en la vida municipal”, continua la declaración.

Para el futuro, el PSOE afirma que “los gobiernos locales socialistas seguirán impulsando políticas públicas para reforzar la apuesta por lo público y la calidad democrática; promoviendo nuevos modelos de crecimiento, generando empleo y oportunidades de forma sostenible, luchando frente al cambio climático e impulsando medidas para la regeneración institucional, la transparencia y el buen gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.