lahoradigital.com
Vox asegura que los niños asesinados en España mueren 'mayoritariamente en manos de una mujer'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Vox asegura que los niños asesinados en España mueren "mayoritariamente en manos de una mujer"

viernes 06 de septiembre de 2019, 15:59h
El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido en que en España se producen más asesinatos de niños a manos de mujeres que de hombres y ha vuelto a cuestionar la ley de protección contra la violencia de género.

"En España, los niños que mueren, que no son pocos, mueren mayoritariamente a manos de una mujer: de sus cuidadoras, de sus abuelas o de sus madres, por desgracia", ha indicado el dirigente de VOX en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha añadido que "no por ello" la formación "habla de violencia feminista".

Espinosa de los Monteros ha reiterado la petición de reformar el Códido Penal para "acabar con todo tipo de violencia sea cual sea su origen" y ha recordado, en alusión a la violencia machista, que la legislación actual ya prevé la existencia de agravantes en aquellos delitos en "que haya una diferencia de fuerza o de capacidad".

"No se trata de culpabilizar a los hombres, sino de analizar cada caso", ha indicado el portavoz parlamentario, quien ha añadido que "la violencia es siempre violencia y hay que acabar con toda". Por ello, se ha mostrado a favor de "agravar las penas". "Por eso creemos en la cadena perpetua", ha concluido.

La formación que preside Santiago Abascal ha usado, además, su cuenta de Twitter para refrendar las declaraciones de su portavoz, después de que 'Newtral' las haya desmentido usando datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según estos datos de este órgano, y teniendo en cuenta las sentencias dictadas el año pasado, serían 9 los menores asesinados por sus madres, frente a otros 9 asesinados por sus padres o las parejas de sus madres. En otros dos casos se ha considerado a ambos progenitores los culpables del crimen.

VOX LLAMA A ACEPTAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La formación de ultraderecha apunta en sus redes sociales que "es difícil" encontrar estadísticas completas en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, porque, según les han explicado, sólo se registran a los menores asesinados por sus padres, pero enlaza un informe del Ministerio del Interior en el que se recoge que "en el ámbito familiar" la mujer "aparece como homicida con mayor relevancia".

"Mientras no se acepte el concepto de violencia intrafamiliar y se entienda que los asesinos son asesinos, al margen de su sexo, será difícil combatir de verdad esta terrible realidad", concluye Vox su mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Vox asegura que los niños asesinados en España mueren "mayoritariamente en manos de una mujer"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4257 | Cuidado con los sesgos cognitivos - 09/09/2019 @ 21:05:23 (GMT)
    La posverdad da miedo. Qué más darán los hechos, yo me creo lo que me conviene.
    4247 | Volver al fascismo - 06/09/2019 @ 22:44:27 (GMT)
    Estos señores deben de vivir en Marte, si su imaginario no existe ellos se lo inventan. Las estadísticas las adaptan a sus percepciones tan ultras y reacionarias. Lo que nos faltaba en España, volver al fascismo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.