lahoradigital.com
El PP dice no prepararse para las elecciones y acusa al PSOE de estar ya en precampaña
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El PP dice no prepararse para las elecciones y acusa al PSOE de estar ya en precampaña

viernes 06 de septiembre de 2019, 14:41h

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que su formación no está preparando una posible campaña electoral y ha arremetido contra el PSOE a quien acusa de frivolizar con las negociaciones para formar gobierno y de “dejar pasar los tiempos” para precipitar una repetición de los comicios.

El PP no pierde ninguna oportunidad para atacar al PSOE y ahora acusan a los socialistas de frivolidad y de “dejar pasar los tiempos” para que las negociaciones con Unidas Podemos fracasen y haya que ir a una repetición electoral. Es probable que de haberse producido ya el acuerdo entre las formaciones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, las filas populares estarían alarmadísimas por lo que seguro considerarían una ‘venta de España’ a los populistas y a los independentistas catalanes.

Llevamos meses de ‘teatrillo’ político tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez en el mes de julio. Todos los partidos afirman en público que no quieren que los españoles vuelvan a las urnas, pero casi nadie hace nada para evitarlo. El PSOE, ganador lícito y sin ambages de las elecciones generales del 28 de abril, es el único que verdaderamente se está moviendo para buscar las vías que posibiliten lo que dijeron las urnas. Antes del verano, ofreció hasta cuatro posibilidades a sus ‘socios preferentes’ de UP para poder gobernar, pero los ‘morados’ hablaban de ‘humillación’ y de que el PSOE quería todo el poder para ellos solos.

Sin embargo, los que no se han movido ni un milímetro de sus posiciones iniciales y los que no han hecho absolutamente nada para acabar con el bloqueo político son los que critican.

Así, Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, ha manifestado en una entrevista en RNE que “somos meros espectadores de esa obra de teatro que el PSOE está día tras día escenificando con el objetivo de que quedan apenas diez días para vencer el plazo de repartir culpas e ir a elecciones”.

Para la dirigente de los conservadores su partido lo único que hace es “poner sobre la mesa la situación que tiene España, que necesita un gobierno y que se tomen medidas”. Sin embargo, desde las filas populares no se ofrece alternativa viable. A pesar de ello, afirman que “nosotros no estamos preparándonos para elecciones”. Pero día sí día también hablan sobre la posibilidad de poner en marcha una suerte de coalición electoral denominada “España suma” en la que se integren con ellos tanto Ciudadanos como, incluso la ultraderecha de Vox.

Lo único cierto de lo que dice Gamarra es que el PP se han instalado en una posición de mero espectador. Y lo que hace es comentar desde la barrera lo que ocurre en la arena política.

Por otro lado, Gamarra ha asegurado que, si Sánchez consigue finalmente superar la investidura, su partido garantizará la gobernabilidad y la estabilidad de España a través de pactos de Estado. “Estamos dispuestos a garantizar una gobernabilidad, pero nunca hemos encontrado una respuesta positiva”, considera Gamarra.

"Venimos denunciando el estrés y el teatro al que se está sometiendo a los españoles, y ya ofrecimos pactos de Estado, pero parece que la decisión desde el principio iba encaminada a una repetición electoral por rédito electoralista", ha censurado.

En este sentido, la dirigente del PP ha rechazado una repetición electoral y ha afeado al PSOE que "mire por su interés partidista". "No se trata de analizar qué es mejor -si elecciones o gobierno del PSOE-, sino de que España necesita un gobierno con estabilidad y no vale mirar por lo que le viene mejor a un partido", ha apuntado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.