lahoradigital.com
Fuenlabrada empieza a pagar las Fuenbecas
Ampliar

Fuenlabrada empieza a pagar las Fuenbecas

jueves 05 de septiembre de 2019, 14:00h
El Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzará a dar las "Fuenbecas" durante esta semana a 14.258 familias fuenlabreñas como ayuda para hacer frente a los gastos de compra de los libros de texto y material escolar. Además, quedan por resolver 1.535 estudiantes que formalizarán su matrícula en próximas fechas.

La ayuda va desde los 46 euros a los 115, según renta económica, curso educativo o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

“Estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población y ayuda sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas”, ha declarado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

La partida del presupuesto destinada a aligerar los gastos de los estudiantes de tres a 18 años que cursen segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial es de un total de 1,2 millones de euros.

Además, el próximo mes de octubre se abre el plazo de presentación para las Universiayudas, el programa municipal puesto en marcha hace tres años para ayudar económicamente a las familias con hijos e hijas universitarios.

Fuenlabrada es el municipio que más presupuesto destina a las ayudas en educación en ayuntamientos con más de 100.000 habitantes, cubriendo todo el espectro de población escolar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fuenlabrada empieza a pagar las Fuenbecas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4233 | Hugo Santana - 06/09/2019 @ 14:39:36 (GMT)
    Las becas están muy bien pero mientras los libros sigan sin ser gratis, muchos niños no podrán estudiar ni tener las mismas oportunidades que sus compañeros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.