lahoradigital.com
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaja en la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaja en la PAC

jueves 05 de septiembre de 2019, 13:46h
Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, ha intervenido hoy en el XII Congreso de Economía Agrararia para hablar de uno de los "grandes retos que tenemos como nación, como España, que es la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) 2021-2027.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha confirmado que prevé reunirse con el Comité Asesor Agrario, con las organizaciones ambientales y mantener un encuentro monográfico con las autonomías para discutir el tramo final del plan estratégico nacional de la PAC este octubre. Para este Gobierno en funciones es de vital importacia reactivar e impulsar las políticas agrícolas de las zonas rurales que se encuentran en estado de desinterés por parte de administraciones anteriores. Un país que no explota sus posibilidades agricolas pierde grandes oportunidades tanto de calidad de vida para sus nacionales, como de riqueza y exportaciones.

Ha insistido en que defenderá mantener el mismo presupuesto para España que en el actual periodo de programación. Unos 50.000 millones de euros (entre la dotación europea, la de la administración general del Estado y las comunidades autónomas).

Por otro lado, el ministro se ha congratulado por la prórroga del acuerdo de pesca entre Mauritania-UE, que beneficiará a buques de Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco.

Este acuerdo expiraba el próximo 15 de noviembre y de esta forma, hasta noviembre de 2020, habrá continuidad en este caladero para los pesqueros españoles, mientras se negocia la consecución de un nuevo protocolo, cuya duración es de 4 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.