lahoradigital.com
Cesado un alto cargo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su imputación en el caso Púnica

Cesado un alto cargo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su imputación en el caso Púnica

miércoles 04 de septiembre de 2019, 21:10h
Francisco Lobo, hasta ahora Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, fue cesado ayer martes por el Consejo de Gobierno de la Comunidad tras conocer su imputación por la presunta financiación irregular del Partido Popular en el caso Púnica.

Lo anunció ayer el vicepresidente de la Comunidad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, durante una rueda de prensa. El de Ciudadanos informó de que Lobo "ocupará su plaza de funcionario cuando corresponda".

Francisco Lobo ha sido citado como investigado el 17 de septiembre, en medio de un agitado calendario de citaciones que van desde este nueve de septiembre hasta el 18 de octubre.

Además, el lunes se conocieron las imputaciones de las expresidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como al expresidente Ignacio González y demás altos cargos del Gobierno regional.

Francisco Lobo estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Fue funcionario del Cuerpo de Técnico Superiores de Administración General de la Comunidad de Madrid desde el año 1991. A partir de entonces, fue concatenando numerosos cargos administrativos como Secretario General Técnico de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica (2003-2007) o Secretario General Técnico de la Consejería de Deportes (hasta 2009).

Desde 2018 ostentaba el puesto de Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad, que ya había ocupado previamente entre 2014 y 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cesado un alto cargo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su imputación en el caso Púnica

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4228 | Camila Méndez - 05/09/2019 @ 14:37:30 (GMT)
    Qué vergüenza, por favor. Cada día sale uncaso nuevo. Luego ahí los tienes diciendo que el Partido Popular es un partido honesto y honrado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.