Entre ladrillos y escombros van a empezar muchos alumnos y alumnas de Parla este nuevo año escolar. El CEIP Teresa de Calcuta y CEIP Blas de Lezo son los que más sufren esta situación desde hace años.
“Una vez más la Comunidad de Madrid no cumple su promesa de iniciar el curso escolar con todas las instalaciones y con todas las obras finalizadas y comprometidas durante el final del curso 2018-2019; y nos tendrá enfrente para exigir la finalización de los trabajos en el menor tiempo posible”, ha asegurado el Alcalde, Ramón Jurado.
Además, la previsión de final de trabajos se alarga mucho más allá de septiembre. Se prevé que las obras acaben durante el primer trimestre del año 2020. El Ayuntamiento de Parla ha reclamado a la Comunidad de Madrid que este año sea el último en el que los alumnos y alumnas tengan que convivir con obras y peligros durante sus jornadas escolares.
Por su parte, el concejal de Educación de Parla, José Manuel Del Cerro, ha afirmado que “desde la concejalía de Educación vamos a poner todo el esfuerzo para poder dar respuesta a la demandas y necesidades que tienen las Escuelas Infantiles, los colegios de educación Infantil y Primaria y los Institutos de Parla, porque a día de hoy tenemos una situación bastante delicada con estas infraestructuras”.