lahoradigital.com
Parla denuncia el retraso de la Comunidad de Madrid en las obras de sus colegios
Ampliar

Parla denuncia el retraso de la Comunidad de Madrid en las obras de sus colegios

A punto de comenzar el nuevo curso escolar, los centros de Parla siguen inmersos en obras. Ayer martes, el Alcalde, Ramón Jurado, y el concejal de Educación, José Manuel del Cerro, se reunieron con los representantes de las AMPAS de la ciudad. Todos calificaron de "condena" la situación que sufre Parla año tras año por la Comunidad de Madrid, responsable de las reformas.

Entre ladrillos y escombros van a empezar muchos alumnos y alumnas de Parla este nuevo año escolar. El CEIP Teresa de Calcuta y CEIP Blas de Lezo son los que más sufren esta situación desde hace años.

“Una vez más la Comunidad de Madrid no cumple su promesa de iniciar el curso escolar con todas las instalaciones y con todas las obras finalizadas y comprometidas durante el final del curso 2018-2019; y nos tendrá enfrente para exigir la finalización de los trabajos en el menor tiempo posible”, ha asegurado el Alcalde, Ramón Jurado.

Además, la previsión de final de trabajos se alarga mucho más allá de septiembre. Se prevé que las obras acaben durante el primer trimestre del año 2020. El Ayuntamiento de Parla ha reclamado a la Comunidad de Madrid que este año sea el último en el que los alumnos y alumnas tengan que convivir con obras y peligros durante sus jornadas escolares.

Por su parte, el concejal de Educación de Parla, José Manuel Del Cerro, ha afirmado que “desde la concejalía de Educación vamos a poner todo el esfuerzo para poder dar respuesta a la demandas y necesidades que tienen las Escuelas Infantiles, los colegios de educación Infantil y Primaria y los Institutos de Parla, porque a día de hoy tenemos una situación bastante delicada con estas infraestructuras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios