Este espectáculo se estrenó en junio del pasado año en Móstoles y desde entonces se ha representado en varias ciudades del sur de Madrid. Ahora, la presentación en el popular teatro de Lavapiés llega tras un gran trabajo de ensayos y montaje que se ha desarrollado en el centro cultural Margarita Burón de Alcorcón y en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Alcorcón.
Gandula es una obra de producción propia de Amás Escena, dirigida por Ainhoa Pérez, que sitúa la acción en los años cuarenta para responder a una pregunta: ¿Qué consecuencias provocó la ley de vagos y maleantes en las personas con discapacidad?
La obra cuenta con un elenco inclusivo compuesto por catorce actores y actrices, de los que nueve son de diversidad y cinco son profesionales de las artes. Como explican desde la compañía [email protected], “son profesionales de la danza y el teatro y apasionados de esta producción teatral, que contiene mucho de creación personal”.
Sonia López Cedena, concejala de Cultura y Participación de Alcorcón quiere “animar a los vecinos y vecinas de Alcorcón a acudir al Teatro del Barrio y conocer el trabajo del Grupo Amás por el que les felicito al apostar por acercar el mundo profesional de las artes escénicas a las personas con diversidad funcional, creyendo siempre en proyectos inclusivos que, además, quieren desarrollar en espacios culturales como el centro Margarita Burón”.