lahoradigital.com
Amás Escena actuará en Lavapiés
Ampliar

Amás Escena actuará en Lavapiés

La compañía [email protected], integrada en el Centro Ocupacional para las artes escénicas de Amás Escena llevará su espectáculo Gandula. Ley de vagos y maleantes al madrileño Teatro del Barrio. Será los días 7 y 21 de septiembre y el objetivo es llenar cada sábado las funciones a las cinco de la tarde.

Este espectáculo se estrenó en junio del pasado año en Móstoles y desde entonces se ha representado en varias ciudades del sur de Madrid. Ahora, la presentación en el popular teatro de Lavapiés llega tras un gran trabajo de ensayos y montaje que se ha desarrollado en el centro cultural Margarita Burón de Alcorcón y en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Alcorcón.

Gandula es una obra de producción propia de Amás Escena, dirigida por Ainhoa Pérez, que sitúa la acción en los años cuarenta para responder a una pregunta: ¿Qué consecuencias provocó la ley de vagos y maleantes en las personas con discapacidad?

La obra cuenta con un elenco inclusivo compuesto por catorce actores y actrices, de los que nueve son de diversidad y cinco son profesionales de las artes. Como explican desde la compañía [email protected], “son profesionales de la danza y el teatro y apasionados de esta producción teatral, que contiene mucho de creación personal”.

Sonia López Cedena, concejala de Cultura y Participación de Alcorcón quiere “animar a los vecinos y vecinas de Alcorcón a acudir al Teatro del Barrio y conocer el trabajo del Grupo Amás por el que les felicito al apostar por acercar el mundo profesional de las artes escénicas a las personas con diversidad funcional, creyendo siempre en proyectos inclusivos que, además, quieren desarrollar en espacios culturales como el centro Margarita Burón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.