lahoradigital.com
Los grandes ausentes del Mundial de China

Los grandes ausentes del Mundial de China

miércoles 04 de septiembre de 2019, 12:35h
La cita mundialista arrancó el pasado día 31 con importantes bajas en el combinado nacional.

China se convertirá estos días en el epicentro del baloncesto internacional. La XVIII edición del Campeonato Mundial de Baloncesto, conocido desde 2010 como Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA, dio el pistoletazo de salida el pasado 31 de agosto y se extenderá en el tiempo hasta el 15 de septiembre. Durante este período, un total de 32 selecciones tratarán de alzarse con el título, actualmente en posesión de Estados Unidos. En este sentido, cabe destacar que esta será la primera edición de la competición con un número tan elevado de participantes, además de la primera en celebrarse fuera del calendario habitual para evitar su coincidencia en el tiempo con otros grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos de Invierno.

Tras la buena actuación de las chicas de La Roja en el Eurobasket que se disputó durante los meses de junio y julio, todas las miradas están puestas ahora en el combinado masculino, que no gana un Mundial desde el Oro conseguido en Japón en 2006. No obstante, el equipo comandado por Sergio Scariolo no parte como favorito, menos aún después de la derrota frente a Rusia en el último de los amistosos. La prensa especializada que ha viajado a China para cubrir el evento deportivo cree que España será la gran decepción del campeonato. Así lo ha señalado el portal de noticias Run Repeat tras realizar una encuesta entre los periodistas de los 32 países participantes. Siguiendo los datos ofrecidos por la publicación, basados como decíamos en la impresión de los medios, La Roja solo aspiraría a quedar en cuarto lugar; una posición, por otra parte, mejor que la obtenida durante el último Mundial, cuando España solo alcanzó a quedar en quinto lugar.

En este pronóstico, sin duda, ha influido la ausencia de algunos de los nombres más importantes de la selección. Situación que no deja de sorprender si tenemos en cuenta que la plantilla de Scariolo cuenta nada menos que con cuatro jugadores de la NBA: Ricky Rubio, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez y Marc Gasol. De hecho, este último, que ha sido baja ante Rusia por problemas estomacales, ha firmado una temporada espectacular, ganando su primer anillo entre las filas de los Toronto Raptors. La franquicia de Canadá se alzó con el campeonato para sorpresa de todos frente a los Golden State Warriors, marcando un punto de inflexión en una competición que en la próxima temporada está llamada a dar más de una sorpresa a tenor de los pronósticos ya existentes.

Precisamente el hermano de Marc, Pau, es el jugador que más se echará de menos durante la competición. El que fuera MVP en el Mundial de Japón ha pasado por un año de lo más movido a nivel profesional. Tras su salida anticipada de los San Antonio Spurs, el de Sant Boi fichó por los Milwaukee Bucks con el objetivo de dar un final por todo lo alto a su carrera. Sin embargo, las continuas lesiones y los pocos minutos en la pista le han pasado factura y el catalán ha decidido poner tierra de por medio, de tal forma que la próxima campaña la disputará de la mano de los Portland Trail Blazers.

Precisamente la lesión en el pie que le impidió jugar los últimos partidos con los Bucks le obligó también a pasar por el quirófano en el mes de mayo. Así, aunque su intención era la de poder jugar en el Mundial (probablemente el último de su carrera), finalmente Pau no ha podido viajar a China para vestir la camiseta de la selección. Con todo, el ala-pívot no ha parado de enviar apoyos a sus compañeros a lo largo de todo este verano, y no será raro verlo desde la grada animando a la selección.

El que tampoco lucirá la camiseta de La Roja en la cita mundialista será Serge Ibaka. El compañero de Marc en los Raptors renunció a su puesto en la plantilla ideada por Scariolo precisamente después de ganar el anillo con la franquicia canadiense. Nikola Mirotic, el otro nacionalizado de España, también renunció a La Roja después de fichar por el Barcelona. El hispano-montenegrino, que dejó a la afición madridista con la boca abierta tras su paso a las filas azulgranas, alegó que desea prepararse a fondo para llegar en las mejores condiciones para la nueva temporada.

Otro que también renunció a su plaza es Sergio Rodríguez. Al igual que Ibaka, el “Chacho” ha decido tomarse un merecido descanso tras su espectacular temporada con el CSKA de Moscú, con el que conquistó la Euroliga.

No obstante, los españoles no son los únicos que contarán con importantes bajas entre sus filas. De hecho, más de un centenar de jugadores se han quedado fuera del campeonato, bien por estar lesionados o por renunciar de manera personal. Estados Unidos se lleva la palma en este sentido con 17 jugadores que se cayeron de la convocatoria inicial de Gregg Popovich, 15 de ellos por renuncia. Con todo, y a pesar de estas importantes bajas, los estadounidenses siguen siendo los favoritos para llevarse el trofeo a casa.

Los grandes ausentes del Mundial de China
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los grandes ausentes del Mundial de China

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4235 | Manuel Zorrilla - 06/09/2019 @ 14:46:37 (GMT)
    Pues no nos vamos a jalar un rosco, ya lo veréis
    4217 | Asturiano - 04/09/2019 @ 15:17:49 (GMT)
    Vamos ESPAÑA! A por ellos. No es nuestra mejor selección, pero sigue siendo nuestra selección. Pase lo que pase, con la Roja a muerte

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.