lahoradigital.com
Finalizan las Ferias de Alcalá de Henares con las carrozas y fuegos artificiales
Ampliar

Finalizan las Ferias de Alcalá de Henares con las carrozas y fuegos artificiales

martes 03 de septiembre de 2019, 20:29h
Este domingo, primero de septiembre, acabaron las Ferias de Alcalá de Henares con el desfile de carrozas y los fuegos artificiales. Han sido un éxito en cuanto a organización y participación en las casi 300 actividades programadas por el Ayuntamiento y las Peñas.

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcala de Henares, ha hecho balance de las Ferias, y ha asegurado que "el resultado ha sido muy positivo. Las peñas festivas han realizado numerosas actividades, ha habido una amplia y cuidada programación cultural, unos conciertos gratuitos en la Plaza de Cervantes y la Plaza de la Paloma de altísimo nivel, y unos Conciertos de La Muralla que han contado con un gran cartel". Además, ha añadido que "el fin de fiesta ha sido muy destacado, con la tradicional exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que contó con 14.000 visitantes, y los fuegos artificiales que recuperamos en el pasado mandato y han sido un éxito".

La concejala de Festejos, María Aranguren, ha destacado de estas Ferias "la multitud de personas que han disfrutado en los diferentes espacios de todas las propuestas, que han sido muchas y muy variadas: musicales, teatrales, deportivas, infantiles; así como el buen ambiente que se ha podido vivir en toda la ciudad".

La música gratuita en la Plaza de Cervantes atrajo a miles de ciudadanos y visitantes que respondieron masivamente a las propuestas municipales. El Teatro Salón Cervantes, por su parte, recibió a 6.132 espectadores en las obras interpretadas por Concha Velasco, Kiti Manver, Jordi Rebellón, Juanjo Artero o Ana Arias, entre otros. Otro de los éxitos de las Ferias 2019 ha sido el programa de las "Noches del Patio", que este año ha consolidado su traslado a la residencia universitaria Lope de Vega y un total de 2421 personas acudieron a los diferentes espectáculos de música y danza.

Además, los más pequeños llenaron todos los días la Plaza de Palacio, donde disfrutaron de cuentacuentos, títeres y magia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Finalizan las Ferias de Alcalá de Henares con las carrozas y fuegos artificiales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4212 | Qué viva Bad Gyal - 04/09/2019 @ 14:44:21 (GMT)
    Otro año que me he quedado sin ir. Por qué? :(

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.