lahoradigital.com
Más de 1.200 plazas en cursos y talleres infantiles y juveniles en Fuenlabrada
Ampliar

Más de 1.200 plazas en cursos y talleres infantiles y juveniles en Fuenlabrada

martes 03 de septiembre de 2019, 18:00h
El 4 de septiembre abre el periodo de inscripción para la nueva oferta de actividades infantiles y juveniles que incluye cursos de idiomas, formación musical, expresión corporal, artes creativas, etc, además del programa Ingéniate centrado en las nuevas tecnologías y herramientas digitales.

En total se ofertan más de 1.200 plazas en cerca de medio centenar de cursos, talleres y otras actividades dirigidas a personas con edades comprendidas entre los 0 y 35 años. Algunas de las novedades incluidas en el programa son los talleres destinados a estudiantes de secundaria de Programación de Videojuegos de Realidad Aumentada y Robótica.

También destaca el programa Ingéniate, que pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la URJC, y contiene acciones formativas para abordar las nuevas tecnologías, la programación y el uso de herramientas digitales. El objetivo de esta iniciativa es potenciar habilidades para la resolución de problemas, la lógica o la creatividad. Incluye programación con scratch y cubeto, matemáticas divertidas y pensamiento computacional dirigido a escolares de primaria y secundaria.

Las actividades se desarrollarán en distintas instalaciones municipales como el Espacio Joven La Plaza, el Centro Enreda2, Junta de Vivero, albergue la Pollina y colegio Aula III.

Es una oferta muy diversificada e interesante que cubre las expectativas de amplios sectores de la población infantil y juvenil. En todas las ediciones se ha registrado una alta demanda de los cursos programados y a la vez recogemos sugerencias del alumnado para adaptar la programación a sus necesidades y gustos”, explica la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver.

Entre la oferta programada para la población infantil destacan cursos de árabe moderno, chino mandarín, expresión corporal o música. En el apartado ‘Ingéniate’ se incluye, entre otros, lengua de signos, scratch o conversación en inglés.

Talleres Fuenlactívate contempla escritura creativa, psicodanza o cómic, entre otros y en el Centro Municipal La Pollina habrá actividades para fuenliexploradores, taller diverciencia o cocina vegana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios