lahoradigital.com
Olé por la vicepresidenta del Gobierno, olé por Carmen Calvo
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Olé por la vicepresidenta del Gobierno, olé por Carmen Calvo

martes 03 de septiembre de 2019, 14:19h
Estos últimos meses están siendo especialmente duros para la política en nuestro país. Después de la alegría que tuvimos millones de personas por haber ganado la izquierda las elecciones, hemos ido comprobando las dificultades que hay, enormes, para la formación de un gobierno. Es más. Hemos comprobado cómo en realidad desde UP no se ha apostado por formar gobierno, porque se han puesto todos los palos posibles en las ruedas del carro socialista. No ha sido posible aún, aunque tengo la firme esperanza de que vamos a poder enfilar los cuatro años de legislatura, que permitirán llevar a cabo nuestro programa socialista de progreso e igualdad.

Este iter recorrido y aun sin terminar desde las elecciones hasta la formación del Gobierno, está siendo especialmente trabajoso para muchas personas y extraordinariamente expuesto para la persona que encabeza el equipo negociador socialista, nuestra Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien está recibiendo ataques muy injustos y quiero públicamente solidarizarme con ella.

La Vicepresidenta Carmen Calvo es una mujer comprometida con la democracia, con el feminismo y con el PSOE. Es una feminista convencida y comprometida con lo que a mí me gusta llamar “la causa de las mujeres”; para ella, sin feminismo no hay democracia.

Es una mujer profesional del Derecho, jurista, profesora de Derecho Constitucional; es culta y tiene un gran conocimiento del funcionamiento del sistema democrático. No necesita la política para vivir. La política la necesita a ella.

Tiene una larga experiencia como parlamentaria y también de gobierno, tanto autonómico como nacional. Es decir, aúna en su persona la teoría y la práctica política.

Es una mujer valiente y muy muy trabajadora. Su capacidad de trabajo es infinita.

¿A que tiene méritos propios para estar dónde está? ¿Cuantas personas pueden reunir todos estos requisitos que Carmen Calvo reúne solo por su esfuerzo y por su capacidad personal? Muy pocas, la verdad.

Además, como buena andaluza, tiene su gracejo. Recuerdo que la conocí hace 13 o 15 años, no recuerdo exactamente. Ella era creo que Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y yo Presidenta de Themis. Y tuvimos una reunión en el Congreso para hablar de prostitución. Y aun me río cuando me acuerdo la gracia con la que me dijo que los hombres se tenían que hacer mirar esta cuestión… ¡Por cierto, Carmen, seguimos sin que se lo hayan mirado!

Todas estas características personales y actitudes de trabajo, esfuerzo y compromiso, porque la Vicepresidenta nunca escurre el bulto ni las responsabilidades, molestan a algunos hombres y también a algunas mujeres, que machismo tenemos todxs, porque quedan en evidencia.

Por eso me parecen tan injustos y ofensivos los ataques que ha recibido últimamente, tanto de la derecha, de quien ya lo esperábamos, como de UP, de quien sinceramente, nos extraña un poco más.

Y por eso quiero manifestar públicamente mi solidaridad con ella, y mi reconocimiento a su compromiso y trabajo bien hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.