lahoradigital.com
Franco sobre la imputación de Aguirre y Cifuentes: 'El PP ha creado un régimen secuestrado por la corrupción'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Franco sobre la imputación de Aguirre y Cifuentes: "El PP ha creado un régimen secuestrado por la corrupción"

martes 03 de septiembre de 2019, 12:54h

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha señalado que las imputaciones de las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional demuestran que este partido ha creado "un régimen secuestrado por la corrupción".

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado este lunes a las ex presidentas de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como a otras cuarenta personas relacionadas con los gobiernos de Madrid, por la presunta financiación irregular del PP regional.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, señalaba poco después de conocerse la noticia que las imputaciones de las expresidentas regionales demuestran que este partido ha creado "un régimen secuestrado por la corrupción".

Cabe recordar que esta investigación se enmarca dentro del 'caso Púnica' y lleva varios años abierta de forma intermitente, a petición de la Fiscalía Anticorrupción. Por ello Franco, tras conocer que el juez finalmente ha imputado a las exdirigentes, ha indicado que no está "muy sorprendido" de que el PP haya creado un "auténtico régimen secuestrado por la corrupción".

Pese a respetar la presunción de inocencia, el secretario general del PSOE madrileño ha lamentado que los 'populares' "hayan concurrido a las elecciones más de una convocatoria electoral dopados".

"Esto en democracia es gravísimo, y más que siga gobernando en la Comunidad con el apoyo de Cs y la ultraderecha (Vox). Han optado por seguir manteniendo al PP y apoyar a un Gobierno que tiene que ver con la corrupción", ha concluido.

Bajo su criterio, debería haber gobernado en la región el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que es el que "ganó las elecciones" autonómicas y hubiera sido "un presidente del Gobierno regional serio y decente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Franco sobre la imputación de Aguirre y Cifuentes: "El PP ha creado un régimen secuestrado por la corrupción"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4203 | Nerea Boto - 03/09/2019 @ 17:57:59 (GMT)
    El PP no es un partido, es una mafia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.