lahoradigital.com

La droga queda depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición Judicial

Intervenidos más de 199 kilogramos de resina de hachís y siete detenidos

lunes 02 de septiembre de 2019, 18:28h
Los detenidos en unión de las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ceuta, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Durante los últimos días, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que reconocen en el Puerto de Ceuta los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras, han incautado de resina de hachís.

M.V.C., 40 años, nacido en Ciudad Real.

Al realizar un reconocimiento sobre el vehículo marca ‘Fiat-Croma’, de matrícula española, el can del Grupo Cinológico, detectó la posibilidad de existencia de droga en su interior.

Ante tal circunstancia, los agentes de la Compañía Fiscal procedieron a efectuar un reconocimiento del turismo, localizando en distintos dobles fondos la existencia de droga. Una vez que se efectuó el desmantelamiento del turismo, se intervinieron 51 kilos de resina de hachís. Seguidamente, se procedió a la detención de su ocupante, resultando ser M.V.C., nacido el año 1979, en Ciudad Real.

V.C.G, 28 años, nacida y natural de San Sebastián.

Por las mismas Unidades de la Comandancia, con el mismo protocolo de actuación, en otro vehículo marca ‘Seat-León’, de matrícula española, se detectó la presencia de droga en los huecos naturales de las aletas delanteras y traseras, así como defensa trasera y maletero del vehículo.

Una vez que se efectuó el desmantelamiento del doble fondo practicado, se intervinieron 38 kilos de resina de hachís. Asimismo, se procedió a la detención de su única ocupante, resultando ser V.C.G, natural de San Sebastián y nacida en 1983.

M.A., 48 años, nacido Marruecos y residente en Bélgica.

Del mismo modo, el vehículo ‘Renault-Megane’, matrícula belga, le fueron incautados ocultos en el interior del salpicadero y en el palier de las ruedas traseras, la cantidad de 27.800 gramos de resina de hachís, procediéndose a la detención del ciudadano marroquí con permiso de trabajo y residencia en Bélgica M.A., nacido el año 1971.

J.C.V.C., 28 años, nacido en Ceuta

Otra detención fue la de J.C.V.C., nacido en Ceuta el año 1991, que conducía el vehículo ‘Hyundai’, matrícula española, al intervenírsele 25.800 gramos de resina de hachís, ocultos en el interior del depósito de combustible.

F.N., 50 años, nacida en Marruecos y residente en España

Detenida la ciudadana marroquí, F.N., nacida el año 1969, con permiso de trabajo y residencia en España, la cual portaba oculta en el interior del depósito de combustible del vehículo marca ‘Audi-A-4’, de matrícula española, la cantidad de 20.800 gramos de resina de hachís.

M.E., 49 años, nacido en Marruecos

Del mismo modo, el súbdito marroquí, con permiso de trabajo y residencia en España, M.E., nacido en Marruecos el año 1970, le fueron incautados 20.250 gramos de resina de hachís, que portaba ocultos en un doble fondo practicado en el salpicadero del vehículo que conducía de matrícula nacional, marca ‘Nissan-Almera’.

M.T., 51 años, nacido en Marruecos y permiso residencia en España.

En otra inspección fue la del vehículo de matrícula nacional, marca ‘Citroën-Picasso’, al que le fueron hallados ocultos en el interior del depósito de combustible, 15.500 gramos de resina de hachís, por lo que se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser M.T., nacido el año 1968, con pasaporte marroquí y permiso de trabajo y residencia en España.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos a disposición de dicha Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.