lahoradigital.com
Europa Press
Ampliar
Europa Press

Rivera rechaza ‘España suma’ por la corrupción del PP… pero no le importa formar gobierno con los conservadores en Madrid, Murcia o Castilla y León

lunes 02 de septiembre de 2019, 15:11h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a la palestra pública tras sus largas vacaciones y no parece haberse movido ni un ápice de la posición que viene manteniendo desde hace meses. El líder de la formación naranja ha vuelto a negar que pueda desbloquear una posible investidura de Pedro Sánchez y ante unas posibles elecciones ha negado que se puedan unir a la ‘España Unida’ que propone el PP por la corrupción del partido de Casado. Sin embargo, esa misma corrupción no les impide compartir Ejecutivos autonómicos en Madrid, Murcia o Castilla y León.

Con la vuelta a la rutina, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido entrevistado en Onda Cero donde ha repasado la actualidad política tras sus largas vacaciones. El líder del partido ‘naranja’ ha rechazado nuevamente que su partido pueda formar parte de la coalición de derechas que propone el PP si se vuelven a convocar elecciones para el próximo 10 de noviembre. Rivera ha afirmado que “mucha gente se niega a votar a un partido que tiene cuarenta y tantos casos de corrupción sin resolver en los tribunales”. Sin embargo, a pesar de ello, Ciudadanos no ha dudado en coaligarse con el PP para gobernar en coalición en la Comunidad de Madrid, Murcia o Castilla y León donde se investigan algunos de los casos más graves de corrupción que afecta a los conservadores.

Para Rivera, “España suma, pero la corrupción resta” y ha precisado que “hay que sumar, pero con inteligencia” como cree que ha hecho su partido al llegar a acuerdos de gobierno tras las elecciones autonómicas en Andalucía o Madrid.

El dirigente catalán ha destacado, igualmente, que “mucha gente” apoya este tipo de pactos pero que en las urnas “elige Ciudadanos porque es libera y no conservadora”.

Otro de los motivos que le lleva a Ciudadanos a rechazar la coalición con el PP es que ese sería “el sueño” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque eso supondría que se volviera a “las dos Españas, la de la izquierda frente a la de la derecha”.

Como el resto de líderes políticos, Rivera tampoco quiere una repetición electoral, pero ha defendido que su formación debe hacer oposición y ser la alternativa para evitar que el líder del PSOE se pase “una década gobernando”.

Rivera ha señalado que “el plan Sánchez es malo para España. Y como no haya una alternativa limpia, centrada, liberal y constitucionalista de aquí a dos o cuatro años, se va a pasar no cuatro años, sino una década gobernando”.

Por tanto, no estará en Ciudadanos la llave de la gobernabilidad ya que sigue bloqueando la investidura de Sánchez y le conmina a buscar apoyos en otros partidos. Rivera sigue insistiendo que ellos son la única alternativa a Sánchez, aunque muy lejos de poder sumar con nadie para alcanzar el Gobierno, y cree que el PP, con sus casos de corrupción; y Vox con sus posiciones más extremas, no pueden presentar una vía alternativa a la del PSOE.

Ese es el papel que quiere desempeñar la formación ‘naranja’ aunque tendrá difícil explicar a los ciudadanos sus pactos autonómicos con el PP e incluso con la necesaria participación de la extrema derecha de Vox.

Sobre la posibilidad de Sánchez de formar gobierno, en su opinión, ha dicho que “el PSOE ha demostrado muy poquitas ganas de formar gobierno” pese a que comparte programa con Unidas Podemos pero sólo están en “la pelea por las sillas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.