lahoradigital.com
Asturias ya conoce a sus tres viceconsejeras de Medio Ambiente y Cambio Climático, Justicia y Turismo
Ampliar

Asturias ya conoce a sus tres viceconsejeras de Medio Ambiente y Cambio Climático, Justicia y Turismo

lunes 02 de septiembre de 2019, 19:24h
Ya conocemos los nombres detrás de las viceconsejerías de Medio Ambiente y Cambio Climático, Justicia y Turismo del Gobierno de Asturias: Nieves Roqueñi, Encarnación Vicente y Graciela Blanco, respectivamente.

El Consejo de Gobierno aprobó este lunes los decretos de estructura de cada departamento. Con diez consejerías, el Ejecutivo pasará a sumar 44 direcciones generales (tres más que el anterior) y mantiene la cantidad de viceconsejerías (tres). Las variaciones respecto a la pasada legislatura responden, básicamente, a la creación de dos consejerías: la de Ciencia, Innovación y Universidad y la de Cultura, Turismo y Política Llingüística.

El presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, ha hecho una apuesta por las políticas de igualdad y la lucha contra el machismo. Así, además de haber formado un equipo paritario (cinco consejeros y cinco consejeras), asumirá directamente la dirección de Igualdad, que dependerá de la Presidencia del Principado. La elección de una mujer para ejercer la portavocía del gabinete (Melania Álvarez, titular de Derechos Sociales y Bienestar) y de las tres viceconsejeras forma parte del mismo compromiso.

La Viceconsejería de Justicia está integrada en la Consejería de Presidencia, titulada por Rita Camblor. De ella dependerán otras dos direcciones generales: la de Sector Público, Seguridad y Estrategia Digital y la de Función Pública. Entre su amplio cometido, la viceconsejería asumirá las relaciones con los diferentes órganos e instituciones de la Administración de Justicia.

La promoción turística será, por su parte, la finalidad principal de la Viceconsejería de Turismo, dependiente de la Consejería de Cultura. Durante los últimos años el sector turístico ha multiplicado su importancia hasta convertirse en una de las áreas más dinámicas de actividad económica. La creación de la viceconsejería pretende reforzarla más aún.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.