lahoradigital.com
Madrid abre las puertas de más de una veintena de palacios
Ampliar

Madrid abre las puertas de más de una veintena de palacios

lunes 02 de septiembre de 2019, 16:00h
La Comunidad de Madrid estrena temporada cultural con la segunda parte del programa "¡Bienvenidos a palacio!", que abre las puertas de más de veinte joyas de la arquitectura de la región.

Entre los espacios que se pondrán a disposición de los visitantes se encuentran: el Palacio del marqués de Villafranca, sede de la Real Academia de Ingeniería; el Palacete de los marqueses de Argüeso, actual Embajada de la República Argentina; o el Palacio de Laredo, que alberga el Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano de Alcalá de Henares.

El miércoles tres de septiembre, a las 17 horas, se abre el plazo de inscripción para las visitas guiadas, teatralizadas, conciertos y conferencias que se desarrollarán de septiembre de 2019 a enero de 2020.

Los conciertos serán comisariados por Esther Viñuela Lozano, la responsable de proyectos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Además, las conferencias, coordinadas por el investigador en Patrimonio Nacional, José Luis Sancho Gaspar, tendrán como protagonistas a los personajes que promocionaron y residieron en algunos de los palacios que se muestran.

Para los más pequeños hay disponibles 800 plazas para las visitas teatralizadas al palacio de Fernán Núñez, que se realizarán durante la Navidad.

Todas las actividades son gratuitas, previa reserva (excepto buena parte de las conferencias) a partir del día 3 de septiembre, a las 17:00 h. Más información y reservas en www.bienvenidosapalacio2019.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid abre las puertas de más de una veintena de palacios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4201 | David Rueda - 03/09/2019 @ 17:39:10 (GMT)
    Madrid tiene palacios preciosos que no estén valorados como se merecen porque la gente no los conoce. Este tipo de programas están genial

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.