lahoradigital.com
Ocio, deporte y encuentro vecinal, claves de la V Marcha Nocturna Inclusiva Familiar de Alcorcón
Ampliar

Ocio, deporte y encuentro vecinal, claves de la V Marcha Nocturna Inclusiva Familiar de Alcorcón

lunes 02 de septiembre de 2019, 12:33h
Alcorcón Basket organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y la asociación Ensanche Ando Sur Alcorcón, una marcha nocturna inclusiva familiar (a la que pueden acudir mascotas) el próximo miércoles 4 de septiembre que contará con voluntariado de apoyo para las personas con diversidad funcional así como un intérprete de lengua de signos.

Se trata de una actividad no sólo deportiva, adaptada y accesible y que pueden realizar todos los vecinos y vecinas de la ciudad, sino además con un enfoque lúdico destinada a que la ciudadanía comparta un momento de encuentro en estas fechas festivas”, ha señalado Miguel A. Palacios, concejal de Deportes. El concejal, quien ha felicitado a la asociación organizadora y al colectivo colaborador en este evento por la iniciativa, ha invitado a “toda la ciudadanía a participar en esta marcha a la que están invitados todos los vecinos y vecinas independientemente de su edad, así como las propias mascotas de la ciudad ya que se trata de un encuentro familiar”.

Disfrutar del entorno urbano como espacio deportivo y fomentar el encuentro ciudadano son dos de los objetivos principales de la V Marcha Nocturna Inclusiva Familiar que se celebrará en las Fiestas Patronales”, ha señalado el concejal de Deporte, Miguel A. Palacios.

En este sentido, ha ensalzado la actividad organizada por Alcorcón Basket y en la que colabora el Ayuntamiento de Alcorcón y la asociación Ensanche Ando Sur Alcorcón que se celebrará el próximo miércoles 4 de septiembre. Esta marcha contará con voluntariado de apoyo para las personas con diversidad funcional así como un intérprete de lengua de signos.

La V Marcha Nocturna Inclusiva Familiar recorrerá nuestra ciudad desde el Recinto Ferial (desde donde partirá a las 19.30 horas) hasta el Parque Polvoranca para regresar posteriormente al Parque Darwin ubicado en el barrio del Ensanche Sur. Los organizadores recomiendan a los asistentes que porten linternas o frontales durante el recorrido aunque el mismo será accesible y estará perfectamente señalizado. Una vez finalice la marcha, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de circo a cargo de Circodromo, que ofrecerá una muestra de diversas disciplinas como malabares, trapecio o aro, entre otras.

Los interesados en participar en esta marcha podrán realizar sus inscripciones en la web de la asociación Alcorcón Basket (alcorconbasket.es). Las mascotas de los participantes están también invitadas a participar en esta marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ocio, deporte y encuentro vecinal, claves de la V Marcha Nocturna Inclusiva Familiar de Alcorcón

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4196 | Alejandro Sanchez - 02/09/2019 @ 14:43:23 (GMT)
    Que gran iniciativa. Promoviendo la vida sana y la integracion, asi debe ser.
    4191 | Adrián Sánchez - 02/09/2019 @ 13:09:34 (GMT)
    Las carreras en las que se permiten llevar perros me parecen algo bastante absurdo. Los adultos pueden tropezarse y los perros acabar con más pisotones que una alfombra. Mal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.