lahoradigital.com

Que no nos engañen, repetir elecciones interesa a quienes las han perdido... y no lo aceptan
(Foto: Europa Press)

Que no nos engañen, repetir elecciones interesa a quienes las han perdido... y no lo aceptan

domingo 01 de septiembre de 2019, 13:20h
Daría la impresión, si nos dejáramos influir por las soflamas de los y las histriónicas portavoces de los partidos de la oposición, así como por las declaraciones de los y las voceras a sueldo del conservador pabellón mediático -no hay nada más patético que un periodista o comunicador con el estómago agradecido y si encima es de derechas pues peor- que la única formación política que quiere ir a elecciones, es el #PSOE. ¿Ir a elecciones un patido que las ha ganado ampliamente?. Si va es porque le obligan con el bloqueo a derecha y a izquierda.

Nada más lejos de la realidad que sea el PSOE el partido interesado en ir de nuevo a elecciones. Es una cuestión de lógica. ¿Cómo va a querer repetir elecciones un partido que está ya en el Gobierno y que además ha ganado ampliamente las elecciones?. Si a día de hoy, a tres meses de los resultados electorales que dieron la mayoría al partido socialista no hay gobierno es porque tanto el PP, como Cs como Podemos no respetan el resultado de las urnas y están bloqueando la formación de gobierno. Aquí intento explicar las razones partidistas de cada uno de ellos:

-Uno. Nadie se puede creer que el partido que ha ganado las últimas elecciones generales en un escenario de multipartidismo, hasta cinco partidos con representación a nivel estatal, y múltiples formaciones políticas a nivel local, provincial y autonómico, que ha conseguido doblar en número de escaños al PP, a Ciudadanos, triplicar a Podemos y quintuplicar a Vox, quiera volver a presentarse otra vez a una consulta electoral. No, no engañemos a la ciudadanía, el partido socialista correría un riesgo innecesario, el extenso refranero español me facilita la argumentación: "más vale pájaro en mano que ciento volando". No, taxativamente, ir a unas nuevas elecciones generales es la peor opción para el PSOE

-Dos. El caso del PP, es totalmente contrapuesto. Ha pasado de ser la formación hegemónica que acaparaba todos los resortes del poder representativo e institucional en España a tener 66 escaños en el Congreso. En las últimas elecciones, el partido más corrupto de Europa, obtuvo los peores resultados electorales de su historia. La única solución que les queda es bloquear la formación de un nuevo gobierno socialista, intentar forzar unas nuevas elecciones para poder mejorar sus resultados y recuperar el terreno que le arrebató Ciudadanos y Vox. El PP está obligado a forzar unas nuevas elecciones si quiere recuperar protagonismo político. No le queda otra.

-Tres. Ciudadanos ha perdido el norte, su única estrategia es el bloqueo a Pedro Sánchez por el odio visceral y la envidia que Albert Rivera siente por el líder socialista. El que se veía, no hace mucho, como el Macron español, no ha podido asimilar que sigue siendo un partido bisagra. Solo puede servir como muleta del PP, o si Rivera tuviera perfil de político de Estado, para permitir que se constituyera un gobierno estable en España. Su desmesurado ego le impide tomar las decisiones correctas, si hay elecciones perderá escaños que pasarán al PP y no pocos de los moderados de centro derecha, pasaran al Psoe. Roma no paga traidores y el pueblo español prefiere las marcas originales a las imitaciones.

-Cuatro. Lo de Podemos es el relato de una muerte anunciada. Evidentemente el amado líder Pablo Iglesias sigue considerando que su principal objetivo no es que la derecha no gobierne, históricamente para la "verdadera izquierda" que la derecha casposa y decimonónica española acceda al poder, es solo un mal menor. Iglesias necesita destruir al PSOE para justificar su propia existencia. En su lógica mesiánica, en la izquierda española "solo puede quedar uno" y esta es la verdadera razón por la que siempre que ha podido ha evitado que el PSOE gobierne. Y además explica por qué Iglesias rechazó en julio un gobierno de coalición. Salvo que las corrientes disidentes internas dentro de Unidas Podemos consigan presionar suficientemente al Mesías para que acepte un gobierno de izquierdas a la portuguesa, nos llevará a unas elecciones y volverá a dar una oportunidad a las derechas para que, uniéndose, puedan volver a gobernar España.

No nos dejemos engañar. A quien más benefician unas nuevas elecciones es a las derechas, por un lado y a la consecución de lo que ha sido el objetivo de Pablo Iglesias, que el PSOE no gobierne. La pinza regresa de nuevo y vuelve cada vez que la izquierda, más a la izquierda del Psoe, tiene un líder mesiánico y egocéntrico, ya lo hizo Anguita una vez y otra vez Iglesias pero el tiempo pasa y la madurez llega por eso confío y me niego a pensar que lo volverás a hacer Pablo. Apelemos a la responsabilidad de sus confluiencias para que esto no suceda. Dos veces no Pablo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.