lahoradigital.com
Demarco Flamenco, Los Rebujitos o Dj Tito, entre las actuaciones gratuitas de las Fiestas de Parla 2019
Ampliar

Demarco Flamenco, Los Rebujitos o Dj Tito, entre las actuaciones gratuitas de las Fiestas de Parla 2019

viernes 30 de agosto de 2019, 15:34h
Del 6 al 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con otras áreas municipales, asociaciones, entidades, clubes deportivos y peñas, ofrece un variado programa de actividades y festejos donde se aúna la tradición, la cultura y el ocio con actos lúdicos, infantiles, deportivos, musicales, religiosos… Y, por supuesto, los tradicionales fuegos artificiales.

La programación municipal arranca el viernes 6 de septiembre a las 22:00 horas en el recinto ferial de la Avenida de la Galaxias con el pregón. En esta ocasión lo ofrecen tres boxeadores que, además de ganar numerosos títulos, lo han hecho portando orgullosos el nombre de Parla a nivel internacional. Son el Campeón del Mundo Javier Castillejo, “el Lince de Parla”; Agapito Gómez, que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984; y Jesús Sánchez, “el Ciclón de Parla”, Campeón de España y actual Campeón de la Unión Europea de peso pluma.

Al pregón de los tres deportistas seguirá el primer gran concierto de las Fiestas, gratuito como todos los demás, que ofrecerá Demarco Flamenco, un nombre tras el que se esconde el artista Manuel Borrego que no ha dejado de cosechar éxitos desde su triunfo hace un par de veranos con “La isla del amor”.

Tanto el lunes 9 como el martes 10, de 17:00 a 19:00 horas, se apagarán la música y las bocinas. Serán días de la #FeriaSinRuido para atender las necesidades de los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) y otras diversidades funcionales. En este sentido, también hay que destacar que desde Protección Civil se colocarán pictogramas de la ambulancia, una manera de que los niños y niñas con TEA y necesidades especiales puedan localizar los servicios de emergencia.

También hay que destacar que en el recinto ferial estará instalado los días 6, 7 y 8 de 20:00 a 2:00 horas, un Punto Violeta. Se trata de un espacio para la información, sensibilización y prevención de las violencias sexistas, promovido desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y con la colaboración de vecinas y vecinos voluntarios.

Los Rebujitos a las 22:00 horas en el recinto ferial, la orquesta Skaner a las 23:30 horas en la calle Pinto esquina a calle Torrejón y la discoteca móvil con la actuación de DJ Marcos & Cuco, componen los platos musicales para el sábado.

También habrá triple actuación el domingo 8 desde las 20:00 horas en el recinto ferial con el concierto que van a ofrecer los grupos locales de pop, rock y rap The Voorpret, The Old Sound, The Guoper’s, Materia oscura, Bone Diez, Ivandoggy, DJ Yido, Verba volante y Billonaire. En la calle Pinto, desde las 23:30 horas, se podrá bailar al ritmo de la orquesta Cover Band y de nuevo en el recinto ferial pinchará el popular DJ Tito, desde la 1:00 horas.

Por otro lado, el Parque del Universo será punto neurálgico de actividades infantiles y familiares, así como deportivas, el sábado 7 de septiembre, en varios escenarios. Ese día, desde las 12:00 horas, se realizarán talleres, gymkhanas y cuenta cuentos participativos, todo gratuito, para que los y las peques de la ciudad disfruten junto a sus familias. Paralelamente, en el mismo espacio, los deportistas podrán calentar para los conciertos de la noche, participando en las Master Class de varias disciplinas que van a ofrecer los centros deportivos Supera y Forus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Foro asociado a esta noticia:

  • Demarco Flamenco, Los Rebujitos o Dj Tito, entre las actuaciones gratuitas de las Fiestas de Parla 2019

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4205 | Cristina Pez - 03/09/2019 @ 20:08:07 (GMT)
    Qué alegría que me vayan a traer a los rebujitos a Parla, y yo que pensaba que no los vería mas...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.