lahoradigital.com
Ábalos: 'Lo que se ofreció a Iglesias en julio era humillante y ahora no, nos parece una falta de seriedad'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ábalos: "Lo que se ofreció a Iglesias en julio era humillante y ahora no, nos parece una falta de seriedad"

jueves 29 de agosto de 2019, 16:10h

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha mostrado -en La Sexta- su desconfianza hacia Unidas Podemos después de que Pablo Iglesias, haya anunciado que estaría dispuesto a aceptar ahora una Vicepresidencia social y los ministerios de Sanidad, Vivienda e Igualdad, y políticas activas de empleo. Al ministro le parece una falta de seriedad y de responsabilidad que lo que antes era "les parecía decorativo y sin competencias" ahora les resulta adecuado. Lo cual, unido a los ataques de UP al Gobierno, ha generado una desconfianza infranqueable.

"No acabo de entenderlo, decía que lo que se ofreció en julio era humillante, irrespetuoso y nada serio y ahora resulta que está bien, me deja perplejo", señalaba José Luis Ábalos en una entrevista en La Sexta, donde ha considerado que hay una "falta de seriedad" por parte de Podemos.

El ministro de Fomento en funciones ha reconocido que no sabe qué ha cambiado en estos dos meses para que la formación liderada por Pablo Iglesias acepte ahora una oferta que ya está retirada por parte del PSOE y que fue recibida como "decorativa y sin competencias" en julio.

Ábalos ha insistido en la "desconfianza" que genera Unidas Podemos de cara a una nueva toma de contacto de cara a la investidura de Pedro Sánchez, justo el día en el que los socialistas han anunciado un paquete de 300 medidas para un Gobierno de corte progresista.

A su juicio, cada uno "tiene que valorar" la oportunidad que se le da "en cada momento", porque no es cuestión de "intentarlo todos los días" ni de procurar un "espectáculo" a la ciudadanía. "Se trata de asumir con rigor las oportunidades en sus momentos porque quién te dice que mañana no volvemos a tener un conflicto por no saber valorar la oportunidad del momento y tres meses después haya una reconsideración o un arrepentimiento", ha señalado.

El dirigente socialista lamenta este tipo de actitudes, que son "justamente los que hacen dudar" sobre un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, algo para lo que debe existir "un depósito de confianza".

"Al final parecía un socio vigilante y eso no es un Gobierno de coalición, no se trata de tener varios gobiernos en paralelo sino uno con un liderazgo claro", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.