lahoradigital.com
Asturias ofrece casi tres millones de euros en ayudas para libros de texto
Ampliar

Asturias ofrece casi tres millones de euros en ayudas para libros de texto

jueves 29 de agosto de 2019, 16:54h
La Consejería de Educación del Gobierno de Asturias, presidido por el socialista Adrián Barbón, concederá este curso académico 2019/2020 un total de 2.793.945 euros en ayudas individuales para subvencionar la compra de libros de texto. 2,3 millones serán para los colegios públicos, los 485.625 euros restantes para los concertados.

Esta partida aue ha decidido conceder el Gobierno del Principado de Asturias supone un aumento del 15% con respecto al año pasado, que a su vez fue incrementada un 20% a la de 2017.

En cuanto a los centros educativos públicos, de las 30.842 solicitudes que fueron presentadas, ya se han propuesto para concesión las 21.729 que cumplían los requisitos de la convocatoria, que ya ha sido publicada y notificada tanto a los centros educativos como a las familias. La consejería trabaja ahora en resolver los recursos presentados.

La convocatoria del programa para centros privados concertados, por su parte, se publicará el 10 de septiembre y las solicitudes podrán ser presentadas entre los días 16 y 27 de septiembre, ambos inclusive.

El pasado curso, 2018/2019, el 72% del alumnado de Primaria de centros públicos participó en el programa de préstamo y reutilización de libros. En Secundaria, el porcentaje de beneficiarios fue del 55%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Asturias ofrece casi tres millones de euros en ayudas para libros de texto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4162 | Alejandro Lázaro - 30/08/2019 @ 14:00:53 (GMT)
    Los libros de texto deberían ser gratis. O por lo menos tener un precio razonable. Sin ellos, los niños no pueden estudiar y hay padres que no pueden permitirse pagar 100 euros al año por los libros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.