lahoradigital.com
Consorcio Compensación de Seguros estima recibir 3.000 reclamaciones por las tormentas
Ampliar

Consorcio Compensación de Seguros estima recibir 3.000 reclamaciones por las tormentas

jueves 29 de agosto de 2019, 16:57h
El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido hasta el momento un total de 454 reclamaciones, 140 de ellas por daños en vehículos, debido a las graves tormentas de esta semana en varios puntos de la región este y sur. Municipios como Arganda, Valdemoro, Fuenlabrada, Leganés

Concretamente, 156 proceden de Arganda del Rey, 90 de Madrid capital, 42 de Valdemoro y 40 de Fuenlabrada, pero espera recibir unas 3.000, con un coste de 9 millones de euros, según los datos del Consorcio.

Las tormentas de los últimos días también han afectado a otros municipios de Castilla y León y Castilla-La Mancha. En la primera región, los municipios más afectados son Las Navas de Marqués, con 14 reclamaciones recibidas; Valladolid con 8 y Segovia con 4. Se estiman unas 150 reclamaciones con un coste de 450.000 euros. Hasta la fecha se han recibidio 49 reclamaciones

En la provincia de Toledo, los municipios más afectados son Seseña, por el desbordamiento de un arroyo, con 43 reclamaciones recibidas; y Borox, con 16. El Consorcio estima unas 500 reclamaciones con un coste de 1,55 millones de euros. Hasta la fecha se han recibido 81 reclamaciones.

En Cataluña las zonas afectadas son dispersas por las provincias de Barcelona y Tarragona, donde también hubo inundaciones el día 12. Estiman unas 310 reclamaciones con un coste de 1,1 millones de euros. Hasta ahora sólo han recibido siete reclamaciones.

En la Comunidad Valenciana la zona más afectada parece ser el municipio de Orihuela, aunque también hay otros puntos afectados en la provincia de Castellón, dos como la Vall D'uixó, Onda y Peñíscola. Estiman unas 120 reclamaciones con un coste de 240.000 euros. Hasta ahora sólo se han recibido 12 reclamaciones.

En Baleares las zonas afectadas son el sur de las islas de Ibiza y Mallorca, donde se esperan unas 270 reclamaciones con un coste de 810.000 euros. Hasta ahora han recibido 10 reclamaciones de la isla de Ibiza. En Murcia se estiman unas 50 reclamaciones y 150.000 euros, habiendo recibido hasta la fecha tres reclamaciones.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.